L fin de año que hoy celebramos da paso a la festividad de Reyes como colofón de las fiestas navideñas. Una ocasión en la que el tradicional roscón suele ser el último homenaje dulce para el paladar.

En Pastelería Don Manuel los elaboran de forma artesanal con ingredientes de calidad y sin colorantes ni aditivos ni conservantes. Todo recién hecho, lo que se percibe en el paladar. En el caso del roscón, junto al resto de ingredientes naturales, el agua de azahar y la mantequilla dan un toque único a cada bocado.

El maestro pastelero José Manuel Angulo es el artífice de tan famoso dulce. Con una trayectoria profesional de 40 años y formado en Alicante, Barcelona, Alemania y Francia, conoce bien los gustos de los bilbainos/as.

Precisamente para responder a todas sus preferencias se pueden elegir de nata, natural, crema o trufa. Siempre adornados con frutas escarchadas imitando las joyas de las coronas de los Reyes Magos.

Todos sus roscones tienen habas y sorpresas. A quien le toque esta última será el rey y a quien le salga el haba tendrá que pagar el roscón como manda la tradición.

Su obrador se prepara recién comenzado el año para atender las demandas de sus clientes, puesto que son todo un clásico en Bilbao. En la noche de Reyes no dan tregua a su elaboración para tenerlos a punto en el desayuno. Así, salen del horno a la par que llegan los Magos de Oriente con sus regalos. En este caso son regalos para el paladar.

Pastelería Don Manuel

Alameda Urquijo, 39, Bilbao. Tfno.: 944 43 86 72