DENTRO de Pangea/ The Travel Store, agencia de viajes que ha revolucionado el mercado, despunta este espacio cuya especialidad es el poke. Esta ensalada hawaiana a base de arroz la fusionan con la cocina vasca dando lugar a sabores tan originales como el poke de bacalao al pilpil o el poke con vieiras y salsa de chipirones en su tinta. En ello son pioneros en Bilbao.

Poketxu ofrece bar y restaurante con el chef Daniel Peñalva al frente. Allí prepara entrantes muy diferentes, como la papa canaria con mayonesa brava ahumada, y también tradicionales. De hecho no faltan para picotear las alitas de pollo o los nachos con alubias de Tolosa, otro ejemplo de simbiosis entre comida exótica y tradicional vasca.

Los productos que utilizan son, en su mayoría, km 0, como el tomate de Gernika, la cebolla roja de Zalla o la costilla de cerdo de Eusko Label. Son excepciones, por ejemplo, el bacalao o el salmón. Y para deleitar al cliente en el postre compran las tartas caseras al obrador de Sopelana Abasotas. El establecimiento es espacioso y tiene una cómoda terraza. De hecho, con buen tiempo es habitual verla llena.

Estos días, el equipo de Poketxu celebra haber sido seleccionado como primer local de Euskadi con huella de carbono cero. De hecho, está decorado con madera reciclada y ha sustituido el aire acondicionado por un sistema que regenera el aire con menos emisiones.

Ese espíritu ecológico llega incluso a su bodega, donde puedes encontrar un crianza y un verdejo ecológicos. También sirven a domicilio.

POKETXU

Gregorio de la Revilla, 25. Plaza de Indautxu.

Bilbao. (Dentro de Pangea/The Travel Store).

Tfno.: 944 34 01 04