bilbao - Cinco nuevos personajes interpretados por Jon Plazaola, Elena Irureta, Paco Tous, Jesús Castro e Irene Arcos vivirán intensas experiencias en el hospital Los Arcos en la segunda temporada de Madres, que ya ha comenzado su grabación sin estrenarse la primera. Es una historia con un alto potencial dramático que explora el universo femenino en un momento crítico para cualquier mujer que es madre: la enfermedad de sus hijos, internos de larga duración en un hospital. Narra el día a día de un hospital materno-infantil a través de la mirada de pacientes, familiares y médicos que conviven en el área de Pediatría y Maternidad. Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del centro sanitario y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres. Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

Los cinco actores mencionados se han incorporado a la ficción protagonizada por Belén Rueda, Aída Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz y del que también forman parte Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Eva Ugarte, Ana Labordeta, María de Nati, Ana Rayo, Elisabeth Gelabert y Paula Morado, entre otros intérpretes.

nuevos personajes Jon Plazaola dará vida a Eduardo, el nuevo profesor del hospital, un médico brillante, carismático y poco ortodoxo que goza del respeto y admiración de su alumnado. Su actitud desafiante generará roces con el resto del personal, especialmente con Vicky (Ana Labordeta). Tiene una relación muy estrecha con su madre, Eva (Elena Irureta) y ha pedido el traslado a Los Arcos para estar más cerca de ella, ya que está ingresada en este centro por un problema grave de páncreas. Eva ha dedicado toda su vida a cuidar y proteger a su hijo y ha llevado tan lejos su papel de matriarca que tiende a pensar que todo el mundo está o tiene que estar a su servicio, con lo que se ha convertido en una paciente molesta y temida por todos. Desde que nació su hijo Eduardo dejó de prestar atención a su marido, Gonzalo (Paco Tous), con el que mantiene una relación fría y distante. Gonzalo nunca ha encontrado su sitio en el núcleo familiar. Taxista de profesión, encontró su refugio en las historias nocturnas de sus clientes. La que más le atrajo fue la de una mujer llamada Mila (Rosario Pardo), a quien llevaba y traía cada noche. Con ella creó un vínculo especial que nunca llegó a consumarse por temor a enamorarse. En el hospital se reencontrará con ella y sentirá la tentación de dar una segunda oportunidad a ese amor furtivo.

Junto a estos personajes, un hombre atractivo y turbulento también frecuentará el hospital en los nuevos capítulos: Charlie (Jesús Castro). El joven actúa como un imán para los chavales: trabaja como tatuador y luce sus creaciones en cada centímetro de sus musculados brazos; es carismático, libre de convenciones, cautivador? Ese magnetismo creará una relación tormentosa con la hija adolescente de su novia, ingresada en el hospital aquejada de hepatitis B. Claudia (Irene Arcos) es la pareja de Charlie, una mujer con una vida bastante caótica: a su dependencia hacia los hombres y su poca capacidad para ser una madre responsable se suman sus problemas económicos y un carácter bastante ingenuo, que le ha llevado a creer que las vacunas son una amenaza para la población. Cuando las otras madres se enteran de que su hija, Cris, ha sido ingresada por una negligencia suya ponen el grito en el cielo, pero pronto se dan cuenta de que Claudia también necesita ayuda.