Bilbao - Los que aún no han superado que el invierno se cerniera sobre Juego de tronos y la serie producida para la plataforma HBO terminara de una manera que muchos no querían -incluso más de un millón de personas firmaron reclamando un cambio-, tienen otra oportunidad para disfrutar de un viaje a los Siete Reino a través de la exposición oficial que el sábado día 26 se inaugura en uno de los pabellones de Ifema (Madrid). Una muestra de 1.000 metros cuadrados en la que se podrán ver los decorados, atrezzo y vestuarios originales de la serie de culto, premiada con 47 premios Emmy durante sus ocho temporadas y seguida con un fervor casi religioso por millones de espectadores.

Los fans pueden pasearse por las sendas y caminos que llevan a cada uno de los siete reinos, imaginarse lo que es sentirse dentro de cada una de las piezas del vestuario que se exhibe en la que está considerada una de las mayores exposiciones sobre esta serie.

Atracciones variadas Las atracciones son variadas y se podrán revivir los momentos más crueles y también interesantes para ver qué familia y quién de la familia se sentaba en el inalcanzable Trono de hierro. Un elemento presente en la muestra y sobre el que están estructurados todos los argumentos hasta llegar al capítulo final. Visitar el Castillo Negro o entrar en la Casa de Blanco y Negro pueden ser dos de las opciones. También podrán tratar de tú y mirar a los ojos a una guarnición de Inmaculados.

Sin embargo, hacer una visita a esta exposición tiene su precio y puede que no resulte barato si se quiere ver en familia. A partir de los 13 años, el coste de la entrada será de 20,40 euros; 12,40 euros entre los cuatro y doce años y gratis hasta los tres. Toda fantasía tiene un precio y esta garantiza unas horas de paseo por una de las aventuras que más adeptos televisivos ha conseguido. La muestra, que se podrá visitar de martes a domingo, con un horario de 10.00 a 21.00 horas, estará abierta hasta el próximo 15 de marzo. - R. Lakunza