El misterio llega en riguroso directo

'Cuarto milenio’ estrena hoy su temporada número 15 con nuevas secciones y el crimen de Alcàsser como tema central

09.02.2020 | 15:21
Iker Jiménez inicia la 15ª temporada de ‘Cuarto Milenio’

'Cuarto milenio’ estrena hoy su temporada número 15 con nuevas secciones y el crimen de Alcàsser como tema central

el curso también empieza para el programa más veterano de Cuatro. Comienza su temporada número 15, Cuarto milenio. Se estrena con emisiones en directo y con nuevas secciones: Memoria ancestral, Noticias del cosmos, Fotos con historia y Alta extrañeza. El triple crimen de Alcàsser y sus últimas novedades serán abordadas en la entrega inaugural de hoy con el prestigioso forense Luis Frontela.

"Esta temporada es la más importante de nuestra historia porque tras 14 años de permanencia cada domingo en el hogar de los espectadores nos lanzamos a un salto a pecho descubierto y sin red a través del directo. Es un reto en el que los espectadores podrán participar y decidir desde una encuesta o el resultado de un debate o dar indicaciones precisas a nuestros investigadores desplazados a lugares donde habita el misterio", asegura Iker Jiménez refiriéndose a la 15ª temporada de Cuarto Milenio.

Y lo hará con la primera entrega de Cuarto Milenio live, título que denominará a las emisiones especiales en directo del programa que la cadena ofrecerá sin periodicidad fija a lo largo de la temporada y en las que los espectadores podrán participar activamente a través de las redes sociales. Iker Jiménez destaca que "comenzamos esta temporada repleta de novedades con la ilusión intacta del primer día, sabiendo que el mundo cambia aceleradamente. Nosotros también lo hacemos, procurando emplear toda la tecnología y las posibilidades de conexión para hacer un programa aún más vivo, pero con su esencia de siempre".

El triple crimen de Alcàsser se ha convertido en el mayor tabú de los misterios españoles. Distintas teorías, además de la versión oficial, tratan de explicarlo e Iker Jiménez ahondará hoy en ellas. "Hoy en día, la opinión pública sobre este doloroso y enigmático caso está totalmente dividida. Para muchos han quedado lagunas y yo quiero saber qué piensan actualmente los principales protagonistas de la investigación de este suceso", explica Iker Jiménez. "El oscurantismo sigue planeando sobre este asunto desde hace casi tres décadas. Es lógico que todo el mundo quiera saber y nosotros, sencillamente, vamos a escuchar a los que saben", afirma el director de la Nave del misterio.

El programa contará en directo con el reputado forense Luis Frontela, responsable de la segunda autopsia a las niñas que ahondará, entre otras cuestiones, en el hallazgo el pasado junio de restos óseos en el paraje de la Romana en Tous, y Javier Martínez, periodista del diario Las Provincias que cubrió el caso desde el principio. Por otra parte, Fernando García, padre de Miriam, una de las menores asesinadas, explicará a Iker Jiménez cómo vivió el suceso y dará a conocer su opinión sobre cómo se cerró el caso.

En su primera entrega, Cuarto Milenio live visitará también emblemáticos lugares del misterio en tiempo real, brindando a los espectadores la posibilidad de ayudar en las investigaciones de diferentes maneras.

La opción de hacer programa en directo siempre ha sido una tentación para Iker Jiménez. "El directo tiene algo profundo, que los espectadores toquen el mundo del misterio a la vez que los que estamos allí", declaró en su día el presentador alavés a DEIA. Cuarto Milenio está en la parrilla de Cuatro desde el minuto uno de la cadena y desde la dirección de esta siempre ha sido una apuesta segura. Para muchos seguidores del mundo del misterio cerrar el fin de semana con este programa se ha convertido en una costumbre a la que no están dispuestos a renunciar.