uNA pareja trabajadora y otra burguesa se ven obligadas a convivir debido a la crisis económica. Esa lucha de clases es el epicentro de la comedia dramática y satírica Invencible, firmada por Torben Betts. Maribel Verdú está al frente de este gran éxito internacional que presenta Euskalduna Jauregia hasta el próximo 8 de septiembre, con entradas a la venta a 30 euros.

Entre el drama y la comedia, con espacio para la crítica, la reflexión, la sonrisa e, incluso, la carcajada. Esa es la propuesta del escenario principal de Euskalduna Jauregia para los próximos días, cuya programación festiva se alarga hasta septiembre aunque haya concluido Aste Nagusia. Invencible es un divertídisimo drama cómico firmado por el dramaturgo y guionista inglés Torben Betts, autor también de obras como Monogamy y The National.

Maribel Verdú vuelve a Bilbao tras las semanas que vivió como vecina del botxo cuando rodó las películas El doble más 15, de Mikel Rueda, y antes, Ola de crímenes, divertida comedia bajo la dirección de Gracia Querejeta. La actriz encabeza el elenco actoral de una obra que completan actores de prestigio como Jorge Calvo y Jorge Bosch, junto a la actriz Pilar Castro, que da vida a un papel previamente asignado a Natalia Berbeke.

Invencible, estrenada el año pasado en el Teatro Arriaga, cuenta con la adaptación a la realidad española de Jordi Galcerán. Y lo ha conseguido, ya que el espectador se verá reflejado en los problemas de dos parejas, una con estatus social elevado y burguesa, y otra muy humilde y residente en la periferia de una ciudad.

sátira La primera, obligada por la crisis económica, se ve obligada a trasladarse a un barrio modesto y, como consecuencia, a convivir con la otra pareja. Y lo que, en un principio, parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil. La crítica la ha definido como “un divertido drama cómico” y “una de las sátiras sociales más interesantes del teatro reciente”.