LAS txosnas, salas como Nave 9, el Kafe Antzokia, Azkena y Ambigú, y el Guggenheim se suman a la oferta musical oficial de Aste Nagusia con un cartel que incluye a New York Jazz Ensamble, Lisabö, Akatz, Anje Duhalde, OBK, Toreros Muertos, Paul Collins y La Banda Trapera del Río, entre otros artistas y grupos. Varias de las citas son gratis.

Algara es la txosna con una oferta más atractiva para el aficionado que acude a conciertos de manera regular a lo largo del año. Tras la actuación de Ekaitz mañana, el domingo será el turno para Akatz, Micky & The Buzz y Twist!, y a partir del lunes actuarán Bon Scott Revival, Joseba Irazoki eta Lagunak, New York Jazz Ensamble, Lisabö, Anje Duhalde...

En el caso de Aixeberri, plantea una oferta gratuita también que incluye a The Shit Talkers, tributos a Green Day y The Offspring, Sonic Toys y Priscilla Band, entre otros grupos, mientras que el programa de Pinpilinpauxa ofrecerá citas con el dúo OBK el martes 20, con Los Toreros Muertos el jueves 22 y con Las Fellini el viernes.

Por su parte, Guggenheim Bilbao programa jazz en su atrio, con acceso también a las exposiciones entre el martes 20 y el viernes 23. Actuarán Michael Kanan Trio, Lucía Pulido Trío, Itxaso 4tet y Miryam Latrece 4tet, respectivamente. En el caso del Ambigú (San Vicente, nº 5) ofrecerá actuaciones gratuitas de Piñango Pop, Nize, URPA o Mi Buena Ventura, a partir de hoy.

La pequeña Sala Azkena abrirá su programación festiva hoy mismo con la visita internacional del mítico Paul Collins Beat. A cambio de 10 o 12 euros se podrá disfrutar también de TT Syndicate el jueves 22, Los Chicos con Los Mutagénicos al día siguiente y de Biznaga el sábado 24.

El Kafe Antzokia, pionero en esta programación festiva, ofrecerá conciertos de Rist to Fall, Kaos Urbano con Radiocrimen, Empty Files y Perki Pat (este gratis) y cerrará el sábado 24 con una sesión del ciclo Izar & Star en homenaje a Elton John con el grupo Yo, Gerard. y diferentes invitados vascos.

Finalmente, quien vaya a Nave 9 en Aste Nagusia podrá disfrutar, desde las 20.00 horas, de La Banda Trapera del Río, mañana mismo, y después, en días sucesivos, de The Ramonas y Moonshakers, Negrocalavera, The Renegados, Pájaro o Tony Metralla y The Daltonics.