tailandia - Las autoridades de Tailandia detuvieron a dos ciudadanos italianos por utilizar el nombre del actor estadounidense George Clooney para estafar a numerosas personas con el objetivo de obtener cerca de 40 millones de baht (unos dos millones de euros) de forma fraudulenta.

El comandante de la División de Supresión del Crimen (CSD) Jiraphob Puridet indicó que los sospechosos, identificados como Francesco Galdeli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45, fueron detenidos el sábado cerca de la ciudad de Pattaya. Así, ha indicado que las detenciones tuvieron lugar a raíz de una alerta roja emitida por Interpol después de que ambos huyeran de Italia tras ser condenados por un tribunal de Milán por cargos de fraude.

Las autoridades tailandesas han confirmado que Galdeli y Goffi convencieron a diversas personas de que estaban creando una empresa textil con el nombre de Clooney, quien les demandó en Italia, según ha informado el diario local The Bangkok Post. La pareja se burlaba de sus víctimas enviándoles paquetes que contenían sal en lugar de los productos reales.

Los detenidos llegaron a Tailandia en 2014 y las autoridades del país les imputaron por permanecer pese a la caducidad del visado. Bangkok ha resaltado que entregará a los sospechosos a Italia una vez finalicen todos los procedimientos legales.