bilbao - La serie Doom Patrol reinventa uno de los grupos de superhéroes más querido de DC: Robotman, también conocido como Cliff Steele (Brendan Fraser), el Hombre Negativo, alias Larry Trainor (Matt Bomer), Elasti-Girl, alias Rita Farr (April Bowly) y Crazy Jane (Diane Guerrero), dirigidos por el científico loco Niles Caulder, también conocido como El Jefe (Timothy Dalton). Cada uno de los miembros de Doom Patrol sufrió un horrible accidente que les dio habilidades sobrehumanas, pero también los dejó marcados y desfigurados.

El equipo, traumatizado y oprimido, encontró una razón para seguir adelante gracias a El Jefe, que los reunió para investigar los fenómenos más extraños que existen. Tras la misteriosa desaparición de El Jefe, estos héroes se encontrarán en una situación complicada, convocados para la acción por Cyborg (Joivan Wade), que recurre a ellos con una misión difícil de rechazar. Parte grupo de terapia, parte grupo de superhéroes, Doom Patrol es una panda de frikis con superpoderes que luchan por un mundo que no quiere saber nada de ellos.

Aunque todavía no hay certeza de en qué lugar de la línea del tiempo se encuentra Doom Patrol, todo parecería indicar que es anterior a Titans porque la serie comienza contando la llegada de Robotman, que en el episodio de la serie protagonizada por Dick Grayson ya está bastante asentado. En el primer episodio ya se presenta al gran villano: Mr. Nobody. Interpretado por Alan Tudyk, el malo de esta serie tiene una historia antigua con El Jefe, quien parece ser, en cierta manera, responsable del estado y los poderes que tiene ahora. ¿Cuáles son esos poderes? Habrá que ver más para saberlo, pero no planea nada bueno.

zeros Doom Patrol parece centrarse en la construcción de estos personajes como héroes, aunque desde el principio advierten de que no lo son: en realidad, son zeros. No son el personaje heroico clásico, sino hombres y mujeres con personalidades más ambiguas. El tono de Doom Patrol también ha resultado un acierto. Con la voz en off de El Jefe acompañando a la audiencia durante casi todo el episodio, la nueva serie de DC se permite romper la cuarta pared y hablar directamente a los espectadores. - M. Peña