EL producto es el eje sobre el que gira la propuesta gastronómica de este restaurante, que concede gran importancia a la barra, buscando una fórmula dinámica para un picoteo informal. Para ello han dispuesto una zona alta y baja de mesitas, apostando por el concepto de “buen comer” en barra. Brindan, por tanto, una solución de barra mediterránea con variadas y sabrosas opciones a un cliente variado, ya que allí “encaja todo el mundo”, según subraya su responsable.

En homenaje a la cocina de la amama, en este caso la de la alavesa Luisa Izarra, rinden culto a una combinación de ingredientes con la que buscan conquistar al cliente actual con la misma receta que ella utilizara antaño en su casa de comidas de su Pobes natal.Sus especialidades son el rabo estofado, los pimientos rellenos, la merluza, el bacalao al pilpil y a la vizcaina, los callos, morros... a lo que añaden los ibéricos de Joselito. Asimismo, preparan comidas o cenas de encargo para grupos de 10-12 personas máximo, con menú concertado. En el exterior, su terraza cubierta permite comer o cenar.

Cerca del Guggenheim, una reforma integral basada en colores claros -blancos, beige, turquesa- y ladrillo proyecta un ambiente acogedor, luminoso, en el que la madera de olmo aporta un encanto neorústico al espacio, diáfano y cálido. Y cuenta con vinoteca amplia, con más de 100 referencias de distintas D.O.

De lunes a sábado es el lugar perfecto para desayunar con pintxos o bollería, que ofrecen en un pack promocional, y a media mañana, al mediodía o a media tarde tienen siempre a punto sus raciones expuestas en la barra. Véanse la de ensaladilla rusa, tigres, morcilla con pimientos y tomate... elaborados siguiendo las recetas de toda la vida, con calma y mimo, sin artificios y con productos de calidad para dar lugar a sabores auténticos. También para compartir tienen salazones, quisquillas de Motril y marisco según temporada, de procedencia mediterránea o gallega. Y todo buscando el equilibrio entre precio y calidad.

La barra de Luisa Izarra

Alda. Mazarredo, 20.

Bilbao.

Tfno.: 946 04 06 54