Bilbao - La academia de La otra mirada está a punto de abrir las puertas de su segunda temporada. La serie de RTVE, que marcó un hito en su primera entrega por su compromiso con el entorno social actual, presentará tramas y personajes renovados.

“La segunda temporada va a seguir buscando un paralelismo con nuestra época, para que además de entretener nos lleve a la reflexión”, subrayó María Roy, subdirectora de Ficción de TVE. “En esta nueva temporada introduciremos nuevos temas como el racismo, el deporte o el amor en edad madura”, añadió. Para Luis Santamaría, productor ejecutivo de Boomerang TV, productora de esta ficción, “es una serie necesaria por su mensaje feminista, pero también es bonita de ver. Los exteriores en Sevilla y la música son también señas de identidad”. Santamaría destacó, además, que los capítulos de esta temporada durarán 60 minutos, “ante la demanda general de acortar el prime time”.

nuevos personajes Melina Matthews se suma al elenco para interpretar a Carmen, la nueva administradora, profesora de deporte, y antigua compañera de clase de Manuela (Macarena García), que viene dispuesta a saldar una deuda pendiente. “Me han dado un bombón de personaje”, aseguró en la presentación Melina Matthews, quien también explicó que Carmen llega como una “mini antagonista”.

“Como actores, esta serie es un regalo. Nos escriben unos personajes muy potentes, mujeres a las que les pasan cosas”, asegura Macarena García. Además, comentó que “Manuela va a aparecer más empoderada y firme en esta nueva temporada”. También llegan Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto debido a su color de piel, Vicente (Joaquín Notario), un cartero que vivirá una historia de amor con Luisa, y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González).

La serie continuará hablando de la lucha de los derechos por la mujer a través de las vidas de las alumnas y profesoras e incorporando temas como el racismo, el clasismo o el amor en la edad madura, entre otros.