13 años en La Sexta

Dos mil ‘Intermedios’

Tras 2.000 programas en emisión en La Sexta, Wyoming, Sandra, Dani, Gonzo y Thais salen del plató que ha sido su casa durante 13 años para celebrarlo y lo harán hoy con todos los amigos y amigas de ‘El Intermedio’.

08.02.2020 | 23:25
Wyoming, entre sus cuatro colaboradores fijos.Foto: Atresmedia

uN programa tan veterano, que nació con La Sexta en 2006, merecía una sala llena de glamour y lujo retro como Florida Retiro para festejar que sigue en plena forma. Hasta allí se desplazará esta noche todo el equipo de El Intermedio para emitir en directo un especial salpicado de actuaciones musicales y la participación de personalidades de la comunicación, el periodismo, la interpretación o la política.

El espacio de La Sexta, producido por Globomedia, estará hoy lleno de actualidad, humor y música. Con las actuaciones en directo de Miguel Ríos, Ana Belén y Amaral acompañados de la banda Los insolventes, también contara con muchas sorpresas protagonizadas por figuras destacadas como Iñaki Gabilondo, Antonio Banderas, Andreu Buenafuente, Manuela Carmena o José Luis Rodríguez Zapatero. Además, cómicos y políticos participarán en directo en algunas de las nuevas propuestas que tienen pensadas el equipo de guionistas. El Intermedio se ha convertido en un referente informativo. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad" es la frase que resume el espíritu de un programa que muestra la actualidad política y social analizada desde la ironía. Entre los hitos de El Intermedio a lo largo de estos años destacan la caravana de Palomos Cojos que se puso en marcha contra la homofobia, la salida de Bárcenas de la cárcel que captaron en exclusiva sus cámaras o las reflexiones Wyoming en el pico de la mesa o analizando la situación política ante las tumbas Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez. "La identidad de género no se elige. Que no la elijan otros por ti" fue el lema creado por el programa para responder al ataque transfóbico del autobús Hazte oír.

A lo largo de estos años, Dani Mateo se ha convertido en el partenaire perfecto para ofrecer la otra cara de las noticias. Aportando una dosis extra de humor a la actualidad está Gonzo, fiel a sus incómodas preguntas relacionadas con las alertas sociales que nos rodean: refugiados, memoria histórica, las víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia, la desigualdad, el cambio climático... No se pueden olvidar los bailes con políticos de Thais Villas, desde Miquel Iceta a Pablo Iglesias, pasando por José Luis Ábalos, José Manuel Villegas, María Jesús Montero, Fernando Martínez Maillo, Joan Baldoví, Rafael Hernando o Noelia Vera entre otros. Joaquín Reyes hizo historia cuando estuvo a punto de ser detenido por la Policía al confundirle con Puigdemont. A su sonada transformación en expresident de la Generalitat, se suman las de Esperanza Aguirre, Manuela Carmena, Pedro Sánchez, Aznar o el Papa Francisco.

'mujer tenía que ser' Sandra Sabatés presenta desde septiembre de 2018 Mujer tenía que ser, sección destinada a luchar contra la desigualdad y visibilizar las aportaciones de las mujeres en los diferentes campos. Entre las más de treinta entrevistadas se encuentran la bioquímica Marie Falle, las actrices Itziar Castro y Mabel Lozano, las periodistas Carmen Sarmiento y Rosa María Calaf, la expiloto de las Fuerzas Armadas Patricia Campos, la piloto de rallys Laia Sanz y la boxeadora Joana Pastrana, la directora de orquesta Isabel López Calzado o la jueza Gloria Poyatos. Sandra Sabatés recogió el Ondas 2018 a la Mejor Presentadora por su trabajo al frente de esta sección que también ha sido reconocida con el Premio Mujeres en Unión otorgado por la Unión de Actores y Actrices, y el Premio CIMA del FesTVal de Vitoria concedido por la asociación de Mujeres Cineastas y de la Comunicación Audiovisual. Estos galardones se suman a otros muchos premios entre los que destacan el Ondas 2009 al mejor programa de actualidad y el Ondas 2013 concedido a Wyoming como mejor presentador. El Intermedio también ha recibido una docena de premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión: mejor programa de entretenimiento en cuatro ocasiones, tres veces Mejor Guion, y Wyoming reconocido como mejor presentador de programas en cinco ediciones.

Prueba de su buena forma es que se sitúa como el programa diario más visto de La Sexta, con una media de temporada del 9,3% de cuota y más de 1,6 millones de espectadores. La semana pasada consiguió el máximo de temporada en espectadores con 2.092.000 el 25 de marzo. En cuota, alcanzó su récord el 18 de marzo con un 11,6%. En sus trece años de historia, anota una media de 2.118.000 espectadores que han podido ver 1.833 horas en directo, 1200 personajes entrevistados por Gonzo y Thais y 450 entrevistas en plató.