EL Kafe Antzokia proponedos veladas interesantesy diversas estilísticamenteel fin de semana con el conciertode los vizcainos Auritz, consu debut sobre el autismo, y de losvallisoletanos Arizona Baby, quellegan con Sonora (Subterfuge),otro tratado de rock de raíces acústico.Las citas son hoy y mañana,respectivamente.

Arizona Baby, el trío vallisoletanoencabezado por Javier Vielba, acabade regresar con su cuarto disco,Sonora, tras un largo periodo decuatro años en el que su líder hadebutado en solitario y la banda hagirado en su proyecto alternativoCorizonas, que comparte con el gruposurfero Los Coronas. El álbumagrupa una docena de dardos demúsica atemporal, asentada en elrock de raíces estadounidense decorazón acústico. Sonora es fiel asus autores desde su arranque conla armónica arenosa de Make believe.

Después, le siguen el guiño aTom Petty de Walking contradictions;retazos de rock sureño conefluvios folk y de blues en Devilishminds; cabalgadas country enFTW; descargas a lo band-jams enla psicodélica Just say it’s ok; y joyasde tempo plácido y melodía certeracomo Keep yourself to yourself.

Por su parte, Auritz es el nuevoproyecto del guitarrista y cantanteMikel Bizar, quien se dio a conoceren Idi Bihotz y Jare. Sigue fiel almetal euskaldun aunque aportanovedades en el disco-libro Lainoeder hori (Esa maravillosa niebla),una especie de “ópera rock sobreel autismo”, prologada por Martínezde Lezea.

DOS EN UNO. La oferta del Kafe Antzokia es doble este fin de semana: hoy actuará el grupo vizcaino de metal Auritz, liderado por Mikel Bizar, ex-Idi Bihotz, a las 22.00 horas, con entradagratuita; y mañana será el turno de los vallisoletanos Arizona Baby. Llegan con su cuarto disco, ‘Sonora’. El concierto es a las 22.00 horas y las entradas cuestan 15 euros.