Netflix estrenará 'La noche más larga'

El drama carcelario reúne, entre otros, a la actriz vasca Bárbara Goenaga

10.05.2022 | 00:35
A. Ammann.

La serie La noche más larga, protagonizada por Alberto Ammann (Celda 211), como el director de una prisión, y Luis Callejo (Tarde para la ira), como un peligroso delincuente, se estrenará en Netflix el próximo mes de julio. La serie, producida por Lazona, arrancó su rodaje en junio del año pasado con el título de Baruca, el nombre del penal en el que suceden los hechos que dan origen a la trama.

La noche más larga es la noche del 24 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados rodean la prisión Monte Baruca y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo es capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos, pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque.

El reparto lo completan Bárbara Goenaga (La buena nueva), José Luís García Pérez (Cachorro), Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Daniel Albaladejo (Isabel), Cecilia Freire (Velvet), Xabier Deive (Vivir sin permiso), y Laia Manzanares (Hache), entre otros.

noticias de deia