El recién fallecido Jesús Mariñas fue un pionero de la crónica rosa en este país y llevaba tantos años en ella que sus grandes momentazos se produjeron cuando todavía internet no estaba en nuestras vidas o justo arrancaba, y sus greatest hits televisivos no contaron con el eco de las redes sociales para hacerlos virales.

Aun así, quien tenga ya una edad se acordará del clásico "¡Que te calles, Karmele!" que Mariñas dedicaba cada dos por tres a Karmele Marchante en el mítico programa de cotilleo Tómbola que nació en el Canal Nou valenciano y se extendió por otras cadenas autonómicas y por cualquier programa de zapping que se preciara. Un espacio que permaneció en pantalla entre 1997 y 2004 y en el que él se convirtió en uno de los protagonistas.

El pique constante en Tómbola con Karmele Marchante se convirtió en una constante. Tanto que ambos llegaron a ser imitados por el dúo Cruz y Raya en diversos sketches.

Conscientes de lo que gustaban sus piques, accedieron a representar una boda ficticia entre ambos en el programa que presentaba Ximo Rovira. La vinculación de ambos por parte del público ha sido tal que Karmele se ha convertido en trending topic este martes a raíz de la muerte del periodista gallego.

Espejo Público reunió a ambos en septiembre de 2019 Espejo Públicodespués de muchos años sin hablarse, aunque el reencuentro resultó algo forzado. Eso sí, pese a todos sus enfrentamientos, se tenían cariño y así lo ha demostrado este martes Karmele Marchante con un tuit de cariño hacia el viudo de Mariñas, el fotógrafo venezolano Elio Valderrama.

Dejando a un lado a Karmele Marchante, otro de los momentos inolvidables en la trayectoria de Mariñas fue su bronca en el plató de Dónde estás corazón. La actriz terminaba su entrevista diciéndole a Mariñas: "Malo, mala persona, vas a arder en los infiernos", a lo que el gallego le respondía: "Pues allí nos veremos". Entonces, mientras la Cantudo abandonaba el plató escupió a Mariñas, aunque ella luego volvió para asegurar que se le había metido un pelo en la boca y juró que "jamás le escupiría a nadie a la cara".

En televisión, Mariñas estuvo muy unido a María Teresa Campos. Se convirtió en un colaborador habitual en casi todos los programas de la malagueña, y estuvo con ella hasta el último programa de ¡Qué tiempo tan feliz!, donde no pudo disimular su tristeza ante la cancelación del programa en 2017 y terminó llorando.

Ese mismo año, concedió una entrevista a Sálvame Deluxe en la que reveló detalles de su vida personal que no se conocían, como que nunca le dijo a su madre que era gay o que dos de sus tres hermanos murieron muy jóvenes y el tercero le pegaba "palizas".

Mariñas tuvo numerosas broncas en televisión con personajes famosos, pero antes de llegar a la televisión también pasó por la prensa y por la radio, donde trabajó con Encarna Sánchez, con la que acabó bastante mal y acabaron protagonizando un sonado enfrentamiento. La periodista hablaba de él como "un maricón que tiene sida" a raíz de que Mariñas hablara de su relación con Encarna Sánchez e Isabel Pantoja.