La serie ' Un asunto privado' competirá en Montecarlo

Protagonizada, entre otros, por Aura Garrido y Jean Reno, será estrenada próximamente en Prime Video

05.05.2022 | 00:14
Jean Reno y Aura Garrido, en una escena de la serie.

La serie Un asunto privado de Amazon Prime Video ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial de la 61 edición del Festival de Televisión de Montecarlo que se celebrará entre los días 17 y 21 del próximo mes de junio. La serie de ocho episodios, que se estrenará próximamente en la plataforma, es una producción de Bambú Producciones y está protagonizada por Aura Garrido (Malnazidos, El Ministerio del Tiempo) y Jean Reno (El perfecto asesino, Azul profundo).

Ángela Molina (La Valla, Gran Reserva), Alex García (Tiempos de Guerra, Antidisturbios), Gorka Otxoa (Vaya Semanita, Diarios de la cuarentena), Tito Valverde (El comisario, Pepa y Pepe), Irene Montalá (El Barco, Presunto culpable), Pablo Molinero (La Peste, El verano que vivimos) y Andrés Velencoso (Velvet Colección, Señor, dáme paciencia), entre otros, figuran también en el reparto.

Esta ficción retrata la lucha de una mujer en contra de los estereotipos de la época para seguir sus sueños. A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Aura Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno), un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

La serie es una creación de Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, creadores de series como Velvet, Las chicas del cable o Gran Hotel y ha sido dirigida por David Pinillos, director de las citadas series; María Ripoll (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas) y Daniel Aranyo (El año de la furia).

La serie se rodó especialmente en Vigo, entre 2020 y 2021.

noticias de deia