Pablo Motos ha dado la bienvenida este martes a una de las visitas más esperadas de 'El Hormiguero', el actor cubano y protagonista de la exitosa telenovela de Netflix, 'Café con aroma de mujer', William Levy.

El intérprete ha repasado en el programa su exitosa trayectoria profesional, marcada por sus éxitos tanto en el mundo de la interpretación como en el del modelaje, y ha hablado de la ficción que lo ha encumbrado a la fama mundial, 'Café con aroma de mujer', que se puede ver en la citada plataforma de streaming, aunque también ha revelado algunos de los aspectos más duros de su vida, como su complicada infancia en su Cuba natal.

SU DURA INFANCIA EN CUBA

El popular actor confesó cómo había sido su infancia y habló del hambre que pasó cuando era tan solo un niño.

"Claro que he pasado hambreTe dan un pan al día por persona. No puedes comprar más pan. Te dan un cuarto de pollo por persona al mes. No puedes comprar más pollo. No puedes comprar comida aunque tengas dinero. Te dan comida por raciones porque todo el mundo es igual. Es un comunismo. Así vivíamos y era difícil, pero uno lograba buscar la felicidad en medio de todo esto", contaba Levy, que destacaba que a pesar de todo tiene muy buenos recuerdos de su infancia.

"Lo que pasa en Cuba es que hay muchas carencias. Pero lo más duro es que te quiten la libertad. Vivir en un lugar donde sabes que te puedes esforzar y dar lo mejor de ti y no tienes un futuro es un poco difícil, la verdad", aun así, ha hecho gala de su buen humor y ha bromeado con el asunto, asegurando que "en Cuba pasé 15 años a dieta obligado por el gobierno", decía entre risas.

William Levy no tuvo problemas en hablar de más aspectos de su vida y reveló cómo cambió su vida tras mudarse a Estados Unidos junto a sus padres.

"Mi padre era preso político. Estados Unidos nos dio asilo político y pudimos emprender una vida llena de oportunidades", explicó el actor, que cuando llegó a Estados Unidos era un adolescente y compaginaba sus estudios con pequeños trabajos como albañil, con los que ganaba "50 dólares al día".

Lo que nunca pudo imaginarse fue que gracias a su atractivo físico se le abrirían nuevas puertas a una carrera como modelo con el que pasó a ganar unos "1.220 dólares al día".

"Nunca había visto 1.000 dólares juntos. Y todos me querían contratar para sus campañas, no sé por qué", comentaba el cubano.

WILLIAM LEVY RECUERDA EL ACCIDENTE DE SU HIJO

Además de hablar de su infancia y sus comienzos como modelo, William Levy también recordó otro de los momentos más duros para él, el accidente que sufrió su hijo poco después de estallar la pandemia y que le hizo perder la movilidad durante unos meses.

"Mi hijo había tenido un accidente con un carrito de golf y no pudo caminar por muchos meses€ Yo lo cargaba y estuve apoyándolo. Fue un poco difícil ir a trabajar para mí. Tuve que hacer un 'switch' y concentrarme. Gracias a Dios está bien y está de regreso al béisbol, con el esfuerzo, las ganas. Ya está jugando otra vez en el campo y eso es una felicidad para mí", explicaba el actor, dejando claro que el joven ya está totalmente recuperado y ha podido retomar su vida con normalidad y sin ninguna secuela.