Hay cosas que parecen imposibles, pero a veces ocurren, eso es exactamente lo que ocurrió en la última entrega de 'MasterChef 10' este lunes.

La tercera entrega de la nueva edición del 'talent' de cocina arrancó con una prueba en la que los aspirantes debían intentar mejorar algunos de los peores platos de la historia del programa o replicar algunos que, en su día, estuvieron perfectamente elaborados.

Entre los peores estaba, como no podía ser de otra forma, el famoso 'León come gamba', una elaboración que le tocó mejorar a Luismi.

Sin embargo, aunque a priori parecía prácticamente el más fácil de mejorar, el bombero sorprendió a todos y, lejos de hacer una versión mejorada del desastroso plato, lo empeoró hasta tal punto que desató las risas de la audiencia, que no tardó en llenar las redes de memes y bromas, el cachondeo de sus compañeros y consiguió sacar a relucir el lado más serio de los jueces que se mostraron muy decepcionados con el concursante.

LA "INVOLUCIÓN" DEL 'LEÓN COME GAMBA'

Luismi decidió bautizar a su plató como 'Gato acostado el 2 de mayo'.

El aspirante reconoció que "es un plato muy mejorable. A priori lo tengo en bandeja, pero todo puede fallar", y explicó durante la cata que "mi idea inicial era hacer un tributo a los leones del Congreso, que son héroes del 2 de mayo, y quería montar dos, pero por las prisas, no he podido".

El bombero desató las primeras bromas con su comentario, y las redes comenzaron a llenarse de memes que comparaban su trabajo con las estatuas del Congreso.

Mientras en la cata, Silvia Abril, invitada a la prueba, no podía creer lo que veía: "O sea, ¿eso es un león? Pero aquí tenía orejas y bigote...", decía perpleja, "pero estamos en el tercer programa, ¿no? ¿Me podéis pellizcar un poquito?", añadía aún sorprendida.

Para más inri, el aspirante presentó un gato sin ojos, por lo que el jurado le permitió dar los últimos toques ante la incredulidad de sus compañeros, que no pudieron contener la risa, e incluso David se atrevió a comentar que Luismi se creía "que lo está haciendo bien, no puede ser verdad esto".

Aunque los aspirantes no pudieron evitar el cachondeo, los jueces se pusieron muy serios con el concursante y Jordi Cruz le preguntó: "¿Tú qué has entendido que tenías que hacer?".

Ni corto ni perezoso, Luismi contestó muy convencido que "mejorar el plato inicial. Ahí la patata no está cocida; aquí, al menos, sí", y explicó que "bueno, el gato está preñado, que lo he dividido en tres partes. No me he acordado de ti, Silvia, discúlpame", un despiste que la invitada agradeció, puesto que "me ahorro probarlo".

Luismi no terminaba de darse por aludido, y siguió explicando su elaboración con toda normalidad, como si realmente estuviera presentando un buen plato.

"Hay dos texturas, una amarilla representando la piel del león y la melena, que es más colorada", mientras su compañera Teresa se preguntaba por qué no se callaba ya, "para, para, Luismi", decía.

LOS JUECES ESTALLAN CONTRA LUISMI

Finalmente, Jordi Cruz decidió dejarle las cosas claras, ya que el aspirante no parecía enterarse de lo que estaba ocurriendo: "Alberto no pretendía hacer una bobada. Metió la gamba y le metimos un paquete. A ti, que te lo estás tomando a cachondeo sin haber pretendido en ningún momento mejorar el plato, sino hacer una tontería peor, sin haber cocinado un pimiento, porque está crudo...", y sentenció que "esto es una burla. Esto se merece un delantalito negro, para que te vayas a la prueba de eliminación y te acuerdes de a qué has venido aquí. Y vas a hacer la prueba por equipos, para que cocines, porque estos 75 minutos no has cocinado nada".

Por su parte, Samantha también se hartó de la actitud de Luismi y le espetó visiblemente molesta que "sabes perfectamente que esto no es lo que queríamos. Has intentado hacerte el gracioso y no ha salido bien. No sé qué haces aquí", pero de nada sirvió, ya que él seguía convencido de los bien que había hecho la prueba y aseguraba que "lo que me duele es que no lo hayan probado, porque creo que la elaboración era muchísimo mejor que el 'León come gamba'".