Estreinaldiak

Lo nuevo de Carla Simón y los Crawley, en la gran pantalla

A la cartelera llega también la historia animada de Anna Frank

29.04.2022 | 00:10
Fotograma del segundo filme de Carla Simón, 'Alcarràs'.

LA crónica familiar de Carla Simón premiada en la Berlinale, Alcarràs; una secuela cinematográfica de la serie Downton Abbey o la visión (animada) de Ari Folman sobre la historia de Ana Frank son algunos de los estrenos más destacados en la cartelera de cine este fin de semana.

'Alcarràs'



La primera película española que gana el Oso de Oro en la Berlinale en los últimos 40 años, Alcarràs, es el segundo largometraje de Carla Simón, que se dio a conocer con la aclamada Verano 1993 (2017). La directora y guionista catalana reflexiona sobre los valores familiares, la tradición y el cambio en esta emotiva historia de una familia de melocotoneros que se enfrenta a su última cosecha ya que el dueño de las tierras que trabajan ha decidido cambiar los árboles frutales por paneles solares.

'DOWNTON ABBEY: una nueva era'




La serie de Julian Fellowes fue un auténtico fenómeno en 2019. Ahora la familia Crawley da el salto a la gran pantalla en esta secuela en la que algunos de sus miembros se embarcan en un viaje al sur de Francia para descubrir la villa que acaba de heredar la condesa viuda, mientras que el resto permanecerá en el emblemático castillo para asistir al rodaje de una película. Dirigida por Simon Curtis, la película cuenta con el reparto original y las incorporaciones de Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West.

dónde está anne frank




Tras su adaptación de El diario de Ana Frank a formato de novela gráfica en 2017, Ari Folman –nominado a un Óscar por Vals con Bashir (2008)– lanza ahora una nueva visión de la historia en forma de película animada. Dónde está Anne Frank, única película de animación seleccionada el año pasado en el Festival de Cannes, fuera de concurso, presenta a una amiga de Ana Frank llamada Kitty, a quien la pequeña dedicó su famoso diario y quien despertará en la Ámsterdam actual y recorrerá los pasos de aquella.

'x'




El director Ti West, reconocido y galardonado por sus películas de terror, plantea una vuelta de tuerca al género slasher con este homenaje a los grandes clásicos de los años 70 y un reparto encabezado por Jenna Ortega, Brittany Snow, Martin Henderson, Scott Mescudi (conocido como Kid Cudi en su faceta de rapero) y Mia Goth. En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se reúnen en una remota granja en una zona rural de Texas para rodar una película para adultos. Cuando los dueños del lugar, una solitaria pareja de ancianos, descubren sus intenciones, el rodaje se convierte en una lucha desesperada por sus vidas.

'LA JEFA'




La opera prima de Fran Torres, con guión de Laura Sarmiento (Crematorio, Isabel) es la historia de la relación envenenada entre dos mujeres fuertes, independientes y solas en el mundo a las que dan vida la española Aitana Sánchez Gijón y la argentina Cumelén Sanz. Sánchez Gijón es Beatriz, la jefa, que aparentemente ha conseguido en la vida todo lo que se ha propuesto; y Sanz, Sofía, su empleada, dispuesta a hacer lo que haga falta por ganarse la vida que cree merecer.

'EL SECRETO DE VICKY'




Vicky es una niña de ocho años que dejó de hablar tras la pérdida de su madre. Su padre decide mudarse a las montañas con ella en busca de un nuevo comienzo para ambos. Nada cambia hasta que Vicky encuentra y adopta a un cachorro, que resulta ser un lobo. Denis Imbert dirige esta película familiar de aventuras, presentada en el pasado Festival de cine de Sevilla y protagonizada por Vincent Elbaz, Marie Gillain, Éric Elmosnino y la joven Shanna Keil, entre otros.

'EL MUNDO DE AYER'

Con un título que hace referencia a la novela homónima de Stefan Zweig, El mundo de ayer es un drama político centrado en el auge de la extrema derecha actual en Francia, dirigido por Diastème y protagonizado por Léa Drucker, Denis Podalydès, Alban Lenoir y Benjamin Biolay. Mientras se prepara para dejar la política, Elisabeth de Raincy, presidenta de Francia, descubre que un escándalo afectará a su sucesor designado y dará la victoria al candidato de extrema derecha. Ella y su equipo tienen tres días para cambiar el curso de la historia por todo tipo de medios y estrategias.

noticias de deia