Los especiales sobre Rocío Jurado y su legado, protagonizados por su hija, Rocío Carrasco, van camino de convertirse en una constante en Mediaset.

Este martes, 1 de febrero, Telecinco estrenaba 'Montealto: regreso a casa', un pequeño adelanto de la nueva docuserie de la primogénita de 'la más grande', 'En el nombre de Rocío'.

UNA CASA LLENA DE RECUERDOS

Telecinco y La Fábrica de la tele han creado en uno de los platós de las inmediaciones de Mediaset una réplica casi exacta de la casa de 'Montealto', la residencia donde Carrasco vivió su infancia junto a sus padres.

Al ritmo de una de las canciones de la que más se habla actualmente, 'Ay, mamá', de Rigoberta Bandini, el hogar de los primeros años de Rocío se iba iluminando por estancias, incluida la habitación de adolescente de la hermana de Gloria Camila, dónde, más tarde, ella misma rememoraría aquellos años.

Rociito salió de 'Montealto' a los 18 años y ayer volvía a pisar el cuarto en el que vivió sus años de adolescencia, una estancia que se encontró tal y como ella la había dejado hace tantos años: cortinas, cama, libros e incluso fotografías y vídeos familiares.

Carrasco visionó uno de esos vídeos en VHS junto a Jorge Javier Vázquez, unas imágenes en las que ella y toda su familia estaban disfrutando de una velada protagonizada por las canciones de su madre, Rocío Jurado.

"No me acuerdo de ese día en concreto, de ese día con mi padre. No los había vuelto a ver en imágenes más. ¡Vaya lo que guardo yo en mi cuarto!", decía la protagonista del programa y apuntaba que en esos momentos había sido muy feliz: "Esa época era la época feliz de mi madre y mía, esa. Luego nada volvió a ser lo mismo", contaba entre lágrimas. "Ahí mi madre era muy feliz, mucho", insistía.

CAMBIO DE LOOK

Las anécdotas y recuerdos sobre su pasado familiar y los momentos junto a sus padres, no fueron los únicos protagonistas del especial de Telecinco.

Para estrenar 'Montealto: regreso a casa', Rocío decidió no dejar indiferente a nadie y cortar por lo sano con un cambio de look radical.

Carrasco estrenó un corte de pelo pixie, un look que, aunque sorprendió a todos debido a que estaban acostumbrados a su larga melena, no es nuevo para ella.

La hija de Rocío Jurado ya lució un corte parecido durante su etapa como una de las conductoras del programa 'Hable con ellas', un formato que ella recuerda con cariño.

"Apetecía, vamos a cortar por lo sano", decía la protagonista a Jorge Javier al principio del especial de este martes.

Atrás queda la larga melena pelirroja con ondas que lució durante su primera docuserie, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', para dar paso a una nueva etapa de su vida.