Pasapalabra, desde su vuelta a Antena 3, sigue batiendo récords de audiencia y se ha convertido en un trampolín para sus concursantes, que acaban siendo casi de la familia de los telespectadores. Y por tanto también es un gran altavoz. Así lo vio este lunes Antonio, uno de sus concursantes, que quiso dedicar su participación a su hijo trans con un emotivo mensaje.

"Tengo una hija de once años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico, que así se considera, que siempre lo ha sido, y ahora se llama Lucas. Quisiera dirigirme a él por un lado para despedirme de Laura, que ha sido mi niña durante 11 años, y a Lucas decirle que le vamos a querer igual o más que a Laura, darle todo mi apoyo, aunque ya lo sabe, y decirle que tiene toda mi ayuda y la de mi familia".

Aprovechando el respetuoso silencio del público y consciente de que el programa lo ven personas de todas las edades, Antonio también quiso lanzar un mensaje de empatía hacia otros niños y niñas que puedan estar viviendo una situación similar a la de Lucas. "Quiero decirles que sean valientes, que sean fuertes, como lo ha sido Lucas, y a sus familias para que les den todo su apoyo, porque lo necesitan", concluyó, arrancando una fuerte ovación del público.

El propio conductor del programa, Roberto Leal, que este martes ha recibido el Premio Ondas 2021 al Mejor Presentador y que siempre se ha distinguido por reivindicar causas sociales, ha retuiteado el mensaje de Antonio y ha añadido: "Gracias por esto, Antonio. Bienvenido, Lucas", terminando el tuit con un corazón.