Concha Velasco se despide hoy de los teatros en Logroño

La vallisoletana, que ya anunció que se retiraba de las tablas, ofrecerá una última función de 'La habitación de María'

21.09.2021 | 01:02
La actriz en Bilbao.

Concha Velasco pondrá fin hoy martes a seis décadas sobre los escenarios con la última representación de La habitación de María, una jornada que ella misma ha decidido que sea en un teatro especial, en el que siempre se reencuentra con parte de su familia, el Bretón de los Herreros de Logroño. Concha Velasco (Valladolid, 1939) anunció hace unos días el final de la gira con la que se despide de los teatros, que ayer lunes también le llevó, con su penúltima representación, a la capital riojana, que estos días celebra las Fiestas de San Mateo y de la Vendimia Riojana.

Un final de su carrera teatral que ha decidido la propia Concha Velasco, según afirmaron sus representantes, y que no impedirá que mantenga otras colaboraciones artísticas que tiene comprometidas.

 


 

LA HABITACIÓN DE MARÍA

En La habitación de María, de la que es autor su hijo Manuel, Concha Velasco, interpreta a una célebre escritora, Isabel Chacón, que toma el nombre de su tía y el apellido de su madre, que padece agorafobia y vive recluida en un ático del que no se mueve hasta que un incendio obliga a evacuar el edificio.

La habitación de María, dirigida por José Carlos Plaza, ha realizado 144 funciones desde su estreno el 19 de agosto de 2020, ha recorrido 25 localidades y ha sido vista por más de 31.000 espectadores hasta ahora.

Este será el último título en las tablas de un escenario de Concha Velasco, que se subió por primera vez a ellas para hacer revista y mostrar sus dotes como bailarina a finales de los años 50 y que luego continuó su carrera teatral en numerosas comedias, cuando ya era La chica ye ye –por su papel en la película Historias de la televisión– antes de profundizar en otros géneros y compartir escenario, en los 70 y 80, con los "grandes" del momento, como María Luisa Ponte o Pilar Bardem.

noticias de deia