Casi cuatro años después de las acusaciones de abusos sexuales vertidas en su contra por parte de varios hombres, Kevin Spacey ha conseguido un nuevo papel cinematográfico. Será en la producción italiana titulada 'L'uomo Che Disegno Dio' ('El hombre que dibujó a Dios'), que estará dirigida por Franco Nero ('Forever Blues').

Según informa ABC News, el protagonista de 'House of Cards' y 'American Beauty' compartirá planos con la actriz Vanessa Redgrave, esposa del director y protagonista del filme que se rodará en Italia. "Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a rodar", afirmó Nero en declaraciones al medio estadounidense.

CONDUCTA SEXUAL INAPROPIADA

Será el primer papel de Spacey desde que en 2017 el actor dos veces ganador del Oscar se enfrentara a múltiples acusaciones y demandas por presunta conducta sexual inapropiada. Fue a finales de ese año cuando Spacey fue apartado de la última temporada de 'House of Cards', la serie de de Netflix, después de que una veintena de jóvenes denunciaran al actor y productor por cometer presuntos abusos en el teatro de Londres, Old Vic, entre 1995 y 2013.

En 2018, Spacey fue acusado de agresión sexual por un adolescente en la isla de Nantucket, Massachusetts, durante el verano de 2016. Se declaró inocente, pero ese cargo se retiró más tarde y la presunta víctima en ese caso también retiró una demanda civil que interpuso contra el actor.

En el capítulo más reciente de esta cascada de denuncias y acciones judicicales contra Spacey por su conducta sexual, el pasado año un hombre anónimo presentó una demanda en Nueva York alegando que el actor abusó sexualmente de él en la década de 1980, cuando tenía 14 años. A principios de este mes, un juez dictaminó que demandante debería revelar su identidad si quiere que su acción judicial prospere ya que no puede actuar de forma anónima ante los tribunales.

Spacey apareció por última vez en la pantalla grande con el estreno en 2018 de 'El club de los jóvenes multimillonarios', un drama dirigido por James Cox que fracasó estrepitosamente en taquilla.