Inspirada en un crimen real sin resolver durante casi 30 años, la serie Dark Woods búsqueda de la hermana desaparecida de un oficial de policía de alto rango, y del sufrimiento de la familia.

La cadena Cosmo estrena esta serie esta noche a las 23.30 horas. Serie escrita por el ganador del Premio Emmy Internacional Stefan Kolditz (Hijos del Tercer Reich), y que ha batido récords de audiencia en la TV alemana y ya se ha distribuido a Estados Unidos, Canadá (First Look Media) y Francia (Canal+), además de España (Cosmo).

En el verano de 1989, Barbara Neder, (Silke Bondenbender) la hermana del jefe de la policía estatal de Hamburgo, Thomas Bethge, (Matthias Brandt) desaparece de su casa en Baja Sajonia sin dejar rastro. Poco antes habían sido descubiertos dos terribles asesinatos en un bosque cercano. La policía local parece desbordada por la situación.

Bethge se enfrenta a la tarea más difícil de su vida: quiere encontrar a su hermana, pero como oficial de policía de Hamburgo y sin jurisdicción en la Baja Sajonia, no se le permite investigar el crimen.

Sin embargo, la joven inspectora Anne Bach (Karoline Shcuch), que ve a Thomas Bethge como su mentor, cree que los crímenes están relacionados. Anne, impulsada por el deseo de ser una buena criminalista, hace su trabajo. Pero sus colegas masculinos no la toman en serio y se ve frustrada permanentemente, a pesar de que está formulando exactamente las hipótesis correctas.

Anne finalmente encuentra un aliado en Jan Gerke (August Wittgenstein), que ha sido detective durante varios años en Weesenburg (ciudad donde se hallaron los primeros cuerpos), y harán todo lo posible por resolver el caso. Pero la búsqueda continuará.. y durante tres décadas Thomas Bethge también seguirá investigando un caso criminal desconcertante ante él. Ya retirado, rastreará a un misterioso asesino en serie.

thriller

Cosmo estrena este thriller alemán de 6 episodios de 45 minutos, protagonizado por Matthias Brandt y Karoline Schuch. Dark Woods está dirigida por Stefan Kolditz y Sven Bohse.

La historia lleva al espectador a la antigua República Federal de los años 80 y 90 y a sus valores, con el dominio de estructuras patriarcales (incluso dentro de la policía) y modelos a seguir propios de la época.tthias Brandt y Karoline Schuch dan vida a los personajes principales y han conseguido dotar a la historia de halo conmovedor y perturbador. Dark woods es más que una i historia de crímenes.Dark woods Es una serie para invitarnos a reflexionar en las consecuencias de la propia acción o la inacción, en las omisiones y en cómo afrontar los errores.