El científico Sir David Attenborough, considerado como uno de los divulgadores naturalistas más reconocidos de la televisión, cumple hoy 95 años. Con este motivo, Movistar+ estrena los documentales La gran aventura de David Attenborough y David Attenborough: una vida extraordinaria ademas de Curiosidades de la naturaleza con David Attenborough el 15 de mayo, todos disponibles en #0. Además, hoy la programación especial de #0 en torno a Attenborough incluirá el documental Extinción, protagonizado por el naturalista y disponible en el servicio bajo demanda de la plataforma. Otros documentales de BBC Earth, como Un planeta perfecto y Siete mundos, un planeta, también se pueden disfrutar bajo demanda en Movistar+.Pionero en documentales sobre naturaleza, Sir David Attenborough ha escrito y presentado ocho series de televisión con las que ha dado a conocer prácticamente cualquier aspecto de la vida en la Tierra.

Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculada a la cadena pública británica BBC con la que sigue colaborando. En los últimos años hemos podido verlo presentando y prestando su característica voz a las grandes producciones de naturaleza de BBC. Attenborough ha mostrado siempre su compromiso firme con la conservación del planeta: “El futuro de la vida en la Tierra depende de nuestra capacidad para tomar medidas. Muchas personas están haciendo lo que pueden, pero el verdadero éxito sólo puede venir si hay un cambio en nuestras sociedades, nuestra economía y nuestra política. He sido afortunado en mi vida por ver algunos de los mayores espectáculos naturales que el mundo ofrece. Sin duda, tenemos la responsabilidad de dejar para las generaciones futuras un planeta que sea saludable y habitable para todas las especies.”

La gran aventura de David Attenborough de la británica ITV presenta un retrato en el que se recrea su extraordinaria vida, desde su niñez como cazador de fósiles, sus primeros años como presentador, hasta la gran cantidad de programas de televisión innovadores que han cambiado la forma en la que vemos y conocemos nuestro planeta con el uso pionero de tecnología 3D y 4K. El especial ofrece un seguimiento de Attenborough en sus fascinantes viajes, desde las islas de Galápagos hasta las montañas de Canadá o las selvas de Borneo, e incluye imágenes exclusivas detrás de las cámaras y entrevistas realizadas en los lugares donde se rodaron sus grandes documentales para descubrir un Attenborough nunca antes visto.

una vida extraordinaria

Cuando Attenborough cumplió 80 años muchos pensaron que se jubilaría. En cambio, se embarcó en un nuevo viaje de siete años, volviendo a visitar algunos de los paisajes y criaturas más asombrosos del planeta y utilizando las tecnologías más avanzadas para compartir una nueva perspectiva del mundo. Desde las profundidades de la Gran Barrera de Coral hasta las selvas tropicales de Borneo, desde el ave más rápida del mundo filmada en Roma hasta el legendario Dodo que se conserva en el Museo de Historia Natural británico, este documental de ITV muestra los destinos más interesantes de este viaje por todo el mundo.

CURIOSIDADES

David Attenborough ha dedicado su vida a documentar el mundo natural y ha tenido la oportunidad de conocer algunas de las criaturas más extraordinarias. Sin embargo, a pesar de su experiencia, todavía hay ciertas peculiaridades de los animales que le siguen llamando poderosamente la atención. ¿Cómo pueden dos animales comunicarse desde extremos opuestos del mundo? ¿Por qué las cebras y mariposas se anuncian con diseños llamativos o colores deslumbrantes? ¿Qué propósito perseguía la naturaleza al retorcer el colmillo del narval o las conchas de algunos animales marinos? De la mano de David Attenborough, Curiosidades de la naturaleza mostrará algunas de las cualidades del reino animal que más han intrigado al naturalista y en cada episodio confronta a dos animales muy diferentes que presentan la misma peculiaridad evolutiva.