Fin del rodaje de la segunda temporada de 'Nasdrovia'

La serie original de Movistar + protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva se estrenará próximamente

05.05.2021 | 01:03
La actriz Leonor Watling, en una escena de la serie. Foto: Movistar+

El rodaje de la segunda temporada de Nasdrovia, la serie original de Movistar+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio) ha finalizado tras nueve semanas en diferentes localidades de Bulgaria, Madrid y Avilés (Asturias). La serie se estrenará próximamente en Movistar+.

Nasdrovia está creada por Sergio Sarria (El intermedio, Capítulo 0,Malaka, Perestroika), Miguel Esteban (El Vecino, El fin de la Comedia, Capítulo 0) y Luismi Pérez (El Intermedio, Malaka, Capítulo 0); y dirigida por Marc Vigil (El ministerio del tiempo, Malaka, Vis a Vis, Vivir sin permiso, Águila Roja, 7 vidas), quien se incorpora al equipo creativo como guionista de esta nueva entrega.

"La experiencia de la primera temporada ha contribuido mucho para saber qué es lo que mejor funciona en la serie. En esta nueva entrega, he participado también en la escritura de los guiones junto a los creadores de la serie, una contribución para mí muy importante ya que los guiones pueden cambiar mucho cuando se ponen en pie", explica el director y guionista Marc Vigil.

Además, en esta ocasión los personajes viajan a Rusia, que ha sido recreada en Bulgaria. La producción ha contado con localizaciones y escenarios tanto en Bulgaria como en España, lo cual añade un elemento nuevo de interés y marca la diferencia respecto a la entrega anterior, que transcurría prácticamente en el Nasdrovia, el restaurante que montan los protagonistas Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva).

la estética del este

"En Bulgaria hemos encontrado la estética, la arquitectura y ese punto de constructivismo de los países del Este, fundamentales para darle a la serie todavía más verdad.

También hemos tenido la suerte de encontrar un buque ruso real en la ría de Avilés, donde hemos podido realizar unas secuencias increíbles, y veremos más secuencias en la casa de Boris (Anton Yakovlev), donde ya rodamos una jornada en la primera temporada y vimos el potencial que tenía per se, aunque nuestro equipo de decoración ha hecho una labor impecable al más puro estilo Scarface que los espectadores identificarán en cuanto lo vean", apunta Vigil.

"En Globomedia y en The Mediapro Studio estamos muy orgullosos de esta segunda temporada que venía cargada de retos creativos y logísticos. La serie ha crecido en personalidad y ritmo con nuevos personajes que vienen a enriquecer las tramas construyendo una historia más compleja que viaja por los límites del drama y del thriller sin olvidar la ironía".

noticias de deia