1 Tímida a medias. Cuando era una niña dice que ni se atrevía a pedir un vaso de agua, todo le daba vergüenza y la ponía roja. Pero en cuanto veía un escenario se subía a él y se acababan todos los sonrojos: era desinhibición en estado puro.

2 Presentación accidentada. La puesta de largo de Akelarre en Zinemaldia fue muy peculiar para ella. Había soñado con la alfombra roja en Donostia, pero tuvo que ir escayolada porque se lesionó tras caerse de un caballo.

3 Su plan B. La interpretación era el sueño que acariciaba desde los doce años. Hoy es realidad, pero el por si acaso también tuvo su fuerza y decidió hacer una carrera que le gustaba mucho: Educación Infantil.

4 Carácter. Estableciendo paralelismos con su personaje de Akelarre, le gusta decir que tienen en común el ser muy testarudas y llegar a obstinarse en una sola idea.

5 Sus otras pasiones especiales. Es una enamorada del baile, tanto que dice que se pasaría la vida bailando. Es una disciplina convertida en afición que le da relajo y tranquilidad. Su otra pasión es montar a caballo, aunque a veces le juegue malas pasadas.

6 ¿Coquetería? Es muy joven y tiene una imagen fresca, natural y atractiva. Le gusta ir cómoda y busca siempre la sencillez. Cualquier foto suya convierte en tendencia la ropa que lleva. Le gusta prepararse, pero sin pasarse.

7 Visiones diferentes. Convertirse en bruja, aunque sea de ficción, le ha hecho revertir las opiniones que pudiera tener sobre unas figuras históricas juzgadas y condenadas. Está muy satisfecha con la visión que de ellas se da en Akelarre.

8 Madurez. Es una chica con las ideas claras. Se fue muy jovencita a Madrid para abrirse paso en el mundo del audiovisual y echa de menos su tierra, pero reconoce que la gran ciudad también ofrece muchas ventajas.

9 Asignatura pendiente. Desde pequeña estudió teatro en una escuela de Gernika (Bizkaia). Sin embargo, aún no se ha subido de forma profesional a un escenario. El teatro es un asunto que tiene siempre en mente y que espera satisfacer pronto.

10 Décadas pasadas. Pertenece a la generación de jóvenes que muestran pasión por lo vintage, tendencia que reivindica. Los años 60 son sus preferidos y tuvo la oportunidad de saciar esta pasión en la serie 45 revoluciones.