Estrenos de cine de la semana: The Pogues, Carey Mulligan y una comedia rural francesa

En plataformas, destaca el estreno en Filmin de 'Capone', con Tom Hardy en la piel del célebre mafioso

15.04.2021 | 15:50
Escena de la película 'Una escena prometedora'.

Una Carey Mulligan con opciones de Óscar encabeza los estrenos en cines esta semana con Una joven prometedora, junto a la comedia rural francesa Una veterinaria en la Borgoña, una adaptación del videojuego Mortal Kombat o un documental sobre el líder de The Pogues.

En plataformas, destaca el estreno en Filmin de Capone, con Tom Hardy en la piel del célebre mafioso.

"UNA JOVEN PROMETEDORA", CAMINO A LOS ÓSCAR

El debut como directora de Emerald Fenell cuenta la historia de Casey (Carey Mulligan), una joven con brillantes perspectivas de futuro que se ven truncadas por un misterioso suceso. Años después, se encontrará ante la posibilidad de hacer justicia por lo ocurrido.

La cinta, producida por Margot Robbie, ha ganado dos premios BAFTA: mejor película británica y mejor guion original; y ha recibido cinco nominaciones a los premios Óscar: mejor película, dirección, actriz protagonista, guion y montaje.

UNA COMEDIA RURAL FRANCESA SOBRE VETERINARIOS

La nostalgia del campo y el reconocimiento de un oficio que a muchos hizo soñar de niños están en el origen de Una veterinaria en la Borgoña, una comedia rural de Julie Manoukian (París, 1982) que en Francia sedujo el año pasado a más de medio millón de espectadores.

Rodada en la Borgoña, en la zona del Morvan, la película habla de dos mundos enfrentados, el de Nico (Clovis Cornillac), veterinario rural que busca sustituto tras la jubilación de su compañero y el de Alexandra (Noemi Schmidt), recién licenciada, brillante, misántropa y sin ningún deseo de regresar al pueblo de su infancia.

"MORTAL KOMBAT", DEL VIDEOJUEGO AL CINE

Acción, fantasía y artes marciales se dan la mano en esta adaptación cinematográfica de la popular franquicia de videojuegos Mortal Kombat.

La película está dirigida por Simon McQuoid y producida por James Wan. Cole Young (Lewis Tan) es un luchador de artes marciales acostumbrado a recibir palizas por dinero, que sin saber por qué empieza a ser perseguido por Sub-Zero, un guerrero enviado por el mismísimo emperador Shang Tsung de Outworld.

"CROCK OF GOLD", UNA BORRACHERA CON EL LÍDER DE THE POGUES

Julien Temple, retratista de la escena punk londinense de los 70 y 80 dirige este documental musical sobre Shane MacGowan, el irreverente líder de la banda irlandesa The Pogues, con Johnny Depp como aliado en la producción y entrevistando a MacGowan.

La película obtuvo el premio especial del jurado en el pasado Festival de Cine de San Sebastián. MacGowan creó The Pogues a comienzos de los 80 combinando la música folclórica que escuchaba en las tabernas irlandesas en su infancia con el punk de la escena londinense. Se hicieron tan célebres por sus canciones como por las borracheras que se agarraban en los conciertos.

EL DETECTIVE CONAN, UN CÓMIC MANGA EN GRAN PANTALLA

Detective Conan: La bala escarlata es una película de animación japonesa inspirada en la serie manga creada e ilustrada por Gosho Aoyama y dirigida por Chika Nagaoka.

Durante una fiesta relacionada con una competición mundial de deporte en Japón, varias personas serán secuestradas. Los sucesos recuerdan a un accidente acontecido hace quince años en Boston, durante el mismo evento deportivo, en el que el FBI estuvo involucrado.

"¡UPSSS 2! ¿Y AHORA DÓNDE ESTÁ NOÉ?", ANIMACIÓN INFANTIL

Tras el éxito de ¡Upsss! ¿Dónde está Noé?, vuelven las travesuras animadas de estos singulares pasajeros del Arca de Noé que llegarán a una isla desierta paradisíaca en la cual no son bienvenidos.

Dirigida por Sean McCormack y Toby Genkel, esta historia de aventuras familiar ocupó el primer puesto de taquilla en Reino Unido donde recaudó un millón de euros.

UN DOCUMENTAL SOBRE TERESA DE CALCUTA

El legado de Teresa de Calcuta es el foco de Amanece en Calcuta, un homenaje a una mujer que entregó su vida a los más pobres.

José María Zavala, director de Wojtyla, la investigación, está detrás de la cámara en este documental con ritmo de thriller que ofrece los testimonios entrelazados de seis personas que siguen jugándose hoy la vida en los lugares más remotos del planeta para seguir la labor de la Madre Teresa.

TOM HARDY, UN AL CAPONE EN HORAS BAJAS

Tom Hardy da vida a un Al Capone gravemente enfermo en sus últimos meses de vida, víctima de una neurosífilis, en la última y provocadora película de Josh Trank (Chronicle).

Este 'biopic' se aleja mucho de la imagen que tradicionalmente ha brindado el cine de este legendario criminal de la América de los años 20 y 30 del siglo pasado.

"LE DINDON", UN VODEVIL CON DANY BOON

Dany Boon (Bienvenidos al Norte) y Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) son los protagonistas de esta comedia francesa que actualiza la obra de teatro Ojo por ojo, cuerno por cuerno escrita por Georges Feydeau en 1896.

Este vodevil costumbrista sobre la infidelidad lleno de enredos y humor subido de tono se estrena el domingo directamente en Movistar+.

noticias de deia