Savo Milosevic ha sido un hombre importante en el deporte de la antigua Yugoslavia y, desde la división del país, particularmente un emblema serbio. El exjugador de Osasuna, Celta, Zaragoza, Parma, Aston Villa y Partizán de Belgrado sigue ocupando un lugar entre los hombres con carisma en el país y ello le ha llevado a participar en una actividad radicalmente alejada de lo que ha sido su vida vinculada al fútbol, hasta el pasado mes de septiembre como entrenador del Partizán.

El exdelantero rojillo ha tenido su cuota de protagonismo ya que participa como uno de los actores en el reparto de la serie 'Héroes serbios de la Edad Media', en la que interpreta el papel de un emperador bizantino.

Milosevic se ha colado entre los actores de la segunda temporada de esta serie serbia de la televisión pública nacional (RTS), que está tiendo su éxito como certifica que afronte su continuidad en pantalla pese a abordar un tema aparentemente ávido. La serie aborda en cada episodio la vida y el destino de un héroe en concreto del país eslavo durante la Edad Media, a través de los cuales se explica la situación política, económica y social, así como demás aspectos de la vida cotidiana en aquella época. El Reino de Serbia ?aglutinador de distintas tribus de los Balcanes? tuvo sus precedentes en el siglo XI, pero su primer monarca fue coronado en el siglo XIII.

CARRERA EN LOS BANQUILLOS

Tras su exitosa carrera como futbolista, Milosevic inició su carrera en los banquillos como asistente de Branko Brnovic en la selección de Montenegro. En 2019 comenzó trayectoria de entrenador de la mano del Partizán de Belgrado. Una aventura que acabó el pasado mes de septiembre, cuando dimitió del cargo tras el mal inicio de temporada del equipo.