Mediaset España confirmó el miércoles que, “debido al elevado interés generado”, el episodio especial de Planeta Callejacon el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se emitirá en horario de máxima audiencia de Telecinco el próximo viernes 2 de octubre.

“Debido al elevado interés generado a raíz de conocerse que Fernando Simón ha protagonizado una de las nuevas ediciones de Planeta Calleja y la indiscutible actualidad del personaje, Mediaset España convertirá este programa en una entrega especial que Telecinco emitirá en prime time el 2 de octubre”, señaló, siendo este especial un anticipo del estreno de la sexta temporada de Volando Voy, previsto para el jueves día 8.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad viajó hace unos días junto a Jesús Calleja y el equipo del programa en sus días de descanso, según añadió Mediaset en su nota, donde tuvo ocasión de practicar deportes de aventura, a los que es muy aficionado, como escalada y submarinismo.

En el programa, Calleja pudo charlar largo y tendido con Simón para conocer de cerca cómo fue la gestión de la mayor crisis sanitaria que hemos vivido en siglos, haciendo un análisis de lo que se ha hecho bien y lo que se ha hecho mal. A lo largo de las diversas actividades y excursiones que ambos realizaron, el espectador podrá descubrir la faceta más personal de uno de los rostros más conocidos de la actualidad.

La emisión de este especial es, por tanto, la antesala de la sexta temporada de Volando Voy, que se estrenará en Cuatro el jueves 8 de octubre con el objetivo de incentivar la repoblación de zonas vaciadas, poniendo en valor las oportunidades que ofrece el entorno rural para aquellos que piensan en un cambio de vida.

Por su parte, Fernando Simón rehusó hablar de estas vacaciones. “Son mis vacaciones, si nos les importa no las voy a comentar”, dijo Simón preguntado en la rueda de prensa para exponer los últimos datos de la evolución de la pandemia en el Estado sobre su ausencia la pasada semana por descanso, para grabar un programa de televisión en Mallorca.