Esta semana finaliza en Ondarroa el rodaje de la serie de ficción Hondar ahoak, creada por Txintxua Films para ETB. La miniserie es una propuesta de suspense, con elementos de thriller y cine negro. Se estrenará en otoño en ETB-1, consta de cuatro capítulos y es una creación original de Koldo Almandoz, guionista y director del proyecto.

Hondar ahoak consiste en una historia de intriga, con elementos de thriller y cine negro. La trama se desarrolla en una localidad de la costa vasca, en el entorno de un puerto pesquero importante. La ficción arranca con la llegada de una inspectora cuya misión es investigar la desaparición del patrón de un barco. Como suele pasar en estos casos, la inspectora Nerea, personaje protagonizado por la actriz Nagore Aranburu, irá descubriendo que nada es en realidad lo que parece en un principio.

Los protagonistas principales son la actriz Nagore Aranburu en el personaje de la Inspectora Nerea y Eneko Sagardoy, en el rol de su ayudante. Completan el casting principal Iñaki Beraetxe, Sara Cozar, Ainhoa Artetxe e Iraia Elías. En el reparto también participan Joxean Bengoetxea, Mikel Tello, Asier Hernández y Pako Revueltas. Hay que destacar también la participación de tres actores no profesionales: Omar Diop, Fanta Touty Diatta e Ibou Sarr, todos ellos de origen senegalés.

El equipo de rodaje se instaló en Ondarroa a primeros de julio para preparar la grabación que se ha llevado a cabo a lo largo de cuatro semanas en el mes de agosto y termina hoy. En el equipo técnico se encuentran habituales colaboradores de Koldo Almandoz como Javier Agirre en la Dirección de Fotografía y Alazne Ameztoy en el sonido directo. La dirección de arte es de Zaloa Ziluaga. Produce Marian Fernández y dirige la segunda unidad Asier Altuna.