- El gigante NBCUniversal estrena Peacock, un servicio de transmisión en directo (streaming) que llega a Estados Unidos tras un año en el que estas plataformas se han multiplicado y que, apoyado por la histórica NBC, marca la primera vez que la televisión tradicional se lanza a emitir en este formato.

Apple, Disney, HBO y Amazon son los nuevos nombres de un modelo de negocio inaugurado por Netflix que está dando la vuelta al mercado, al que se suma uno de los clásicos de la televisión estadounidense con una diferencia fundamental: ofrecer contenido gratuito. Si la transmisión en continuo estaba dominada por cine y series, ahora llegarán por esta vía emisiones deportivas, acontecimientos en directo e informativos propios de la televisión de toda la vida.

NBC es la cadena de radiodifusión más antigua de Estados Unidos y ha estado presente en todos los acontecimientos importantes del último siglo. Por eso, que esta compañía formada en 1926 en el negocio de la radio y pionera en la televisión clásica se lance ahora a un formato de emisión basado completamente en internet marca un punto de inflexión para una industria en plena transformación. Hasta el nombre, Peacock (pavo real) es una referencia a su eterno logotipo.

El deporte es una baza, será la primera gran plataforma que apueste decididamente por los eventos deportivos. El plan inicial era llegar al mercado como un fuerte competidor ya que tenía los derechos en exclusiva para EE.UU. de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También emitirá el U.S. Open de Tenis, la NFL y la Premier League. La emisión de contenido gratuito, a cambio de publicidad, será el principal elemento diferenciador. Peacock tendrá tres planes: uno gratuito con publicidad y programación limitada -similar a la televisión tradiiconal-, otro intermedio por 4,99 dólares al mes con menos anuncios y más contenidos, y uno premium por 9,99 que incluirá más de 600 películas y 400 series.