- Typical Spanish será un show con el que pequeños y grandes disfrutarán y aprenderán cultura, geografía, gastronomía y costumbres. Frank Blanco retará con juegos y desafíos a dos equipos, capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal.

En la presentación virtual, la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, dijo que es "entretenimiento familiar puro y duro". "Un programa divertido, ameno y además didáctico, que nos dará a conocer España desde muchos ámbitos". El espacio reunirá a lo largo de sus emisiones a 60 famosos, a los que conoceremos "en otra faceta". "Se quitarán sus complejos", explicó.

Frank Blanco, el presentador, destacó el valor de la música: "Hay muchas pruebas que tienen que ver con la música, tenemos una banda en directo y eso en un lujo hoy en la televisión. Con ella, el plató se convierte en toda una fiesta". Por su parte, Florentino Fernández comparó el programa con una reunión de amigos: "Es como quedar un sábado para jugar a algo y echar unas risas". Vicky Martín Berrocal señaló que el programa "ha sido un regalo y la risa es la gran protagonista.