Faisy e Iratxe Beorlegui hablan de su relación

17.05.2020 | 00:35
El presentador le dio el anillo de compromiso a la bailarina el 1 de enero en Donostia. Foto: Efe

el presentador y actor mexicano y la bailarina donostiarra muestran su amor durante la cuarentena

EL presentador y actor mexicano Faisy y su prometida, la bailarina donostiarra Iratxe Beorlegui, están listos para abrir las puertas de su relación y, a pesar de que la vida les ha cambiado sus planes este 2020, aseguran que en tiempos difíciles es aún más importante verle el lado positivo a las situaciones. "Asumimos el cambio, lo tomamos, lo aceptamos, lo agradecemos y a lo que sigue", comentó Faisy sobre la forma positiva en la que ha aprendido a tomar la vida y más ahora en tiempos de coronavirus, como parte de una conferencia telefónica del canal Lifetime a propósito de los "martes de parejas" en la programación de la cadena.

Faisy e Iratxe tuvieron que esperar 11 años y medio para volverse a reencontrar y entonces disfrutar de un amor que, aseguran, no tiene fin. Su relación se ha convertido en un ejemplo para sus seguidores y al ser conscientes de ello han buscado inspirar de la mejor manera contando su historia.

"Yo había visto la primera edición de un programa de baile en el que salía y ella me encantó y cuando me invitaron a ser parte dije: olvídense del premio yo voy por la jueza. Empezamos a salir, anduvimos 8 meses y luego nuestros rumbos fueron diferentes. Después nos reencontramos 11 años y medio después", rememoró. Sin embargo, el conductor de Me caigo de risa contó que esa ausencia fue la que los hizo darse cuenta de que tenían que estar juntos y aseguró que cuando tuvo la oportunidad de reencontrarse con ella, no se tardó "en invitarla a cenar y no dejarla ir nunca más".

Iratxe Beorlegui se formó en la Academia Anaiak y en el Conservatorio donostiarra, junto a Peter Brown. Con apenas catorce años, debutó como profesional en el desaparecido Ballet de Euskadi (1989-1996) y de ahí, terminó en la CND del país azteca, donde llegó a ser primera solista. Cuenta también con el Premio de Gipuzkoa por su trayectoria artística.

confinados "Estamos disfrutando mucho de este momento, la cuarentena nos tocó en mudanza y he podido disfrutar de mi familia, de mi mascota y pasar tiempo de calidad juntos y conocernos un poco mejor ha sido increíble. Nos hemos dado tiempo de hacer (vídeos de) TikTok, lazos, de reencontrarnos, de conocer nuevas cosas de cada quien", aseguró el presentador mexicano.

Después de que ambos aseguraran que le han perdido el miedo al ridículo, Iratxe comentó también que es un buen momento para dejar de satanizar a las redes sociales. "Antes se hablaba de que Internet nos separaba y ahora es todo lo contrario, ahora es verle el lado bueno, es un medio para tener contacto con tus hijos. Estamos viendo el lado bueno de las redes sociales y hay que agradecer que existen", consideró la bailarina de la Compañía Nacional de Danza.

Pero ambos afirman que no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues uno de los cambios más drásticos que la pandemia ocasionó en sus vidas fue el tener que aplazar su boda, pues recientemente se comprometieron. "Fue un poco complicado e inesperado porque a todos nos cambio la idea del 2020. Yo le di el anillo en San Sebastián el primero de enero y todos pensábamos que este sería ¡el año! y lo ha sido de una manera que nadie se esperaba", contestó a Efe el también actor.

Además, aunque ambos extrañan salir y hacer su vida, Iratxe aseguró que han cambiado "el cine por el Netflix y la copita afuera por una aquí dentro" en casa, y esas han sido las cosas que los mantienen bien. Eso sí, Faisy fue tajante cuando dijo que espera que nada vuelva a la normalidad: "La idea no es regresar a lo mismo, hemos aprendido que se puede trabajar desde casa y ser más productivos, que es bueno salirse de la zona de confort, nos dimos cuenta de lo mucho que necesitamos del otro y que hay que evolucionar".