récord histórico

Así se recoge en el informe mensual de audiencias de televisión de Barlovento, con datos de Kantar Media, que señala que 33,6 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo, lo que representa el 74,2% de la población.

Telecinco sigue liderando las audiencias por vigésimo mes consecutivo, con un 14,5% de cuota de pantalla y es la primera en todas las jornadas de la semana.

Le siguen A3 (10,8%), TVE-1 (9,4%), temáticas de pago (8,9%), que obtienen su mejor dato desde agosto 2007, autonómicas (8,1%), La Sexta (7,7%), Cuatro (5,7%), La2 (2,7%), Factoría de Ficción (2,5%) y Trece (2,3%), entre las primeras.

La suma de las tres grandes cadenas, La 1, Telecinco y Antena3 registran el 34,7% de cuota .

Telecinco es líder en mujeres, en los mayores de 25 años en adelante, así como en el TargetComercial, mientras que Clan es la más vista entre los niños de 4 a 12 años (13,7 %) y las temáticas de pago, la primera opción en jóvenes de 13 a 24 años.

En cuanto al desglose por Comunidades, Telecinco lidera en la gran mayoría de regiones, a excepción de Castilla-La Mancha y Aragón, a favor de Antena3, y Castilla y León, donde prima TVE-1, y en Catalunya, donde TV3 es la primera opción.

Por horas, Telecinco es la cadena más vista en todas las franjas horarias a excepción de la madrugada, donde las temáticas de pago son las más vista.

Por grupos empresariales, Mediaset ocupa la primera posición con el 28,2 % de audiencia (0,9% más), por delante de Atresmedia (25,9% y baja un 0.9%), RTVE (15,4% y un 1% menos), mientras que la FORTA consigue el 7,9%. En cuanto a Otros usos del televisor, como internet, videojuegos o radio, también se ha alcanzado un máximo mensual, con 45 minutos persona/día, 28 minutos más que en abril del pasado año. Si se suma este concepto, se puede afirmar que en abril se dedicó una media de 347 minutos a usar la televisión por persona al día, 97 minutos más que en 2019. -