Charlotte Heywood es una joven moderna e impulsiva que acepta la invitación de la familia Parker para reinventarse en la localidad costera de Sanditon, un nuevo centro de diversión con aspiraciones a convertirse en popular destino turístico. Su apasionada y sociable forma de ser hará que disfrute conociendo a la peculiar gente del lugar. No tardará en conocer a Sidney, hermano del Sr. Parker, con el que mantendrá una difícil e incómoda relación. Con una visión clara del mundo, no teme a vivir nuevas experiencias y se arriesga siempre cuando es necesario. Es una heroína moderna, preparada para afrontar el nuevo siglo.

La esperada serie Sanditon. Jane Austen escribió a lo largo de su vida seis novelas, una novela corta y dejó inacabadas otras dos. Una de estas últimas, y que más tiempo ha tardado en adaptarse al cine o a la televisión, es precisamente esta serie que se estrena ahora en Cosmo y que está producida por la BBC. Sanditon supone una mezcla entre fidelidad al original y modernización sin abandonar la época en la que transcurre.

En enero de 1817, Austen comenzó a trabajar en esta historia, que por aquel entonces recibía el título de The Brothers y tras 11 capítulos escritos la tuvo que dejar debido a su enfermedad. Ahora, el guionista de Orgullo y prejuicio (1995), Andrew Davies, ha retomado los antiguos manuscritos para acabarlos en una hermosa serie de 8 capítulos que mezcla la esencia de la autora con una perspectiva más contemporánea. La fotografía y la dirección de arte, inspiradas en los cuadros costumbristas de Sorolla, ambientan la Inglaterra del siglo XIX. Rose Williams (Reign, 2013), Theo James (La saga Divergente) y Crystal Clarke (La dama de oro, 2015) encabezan un reparto lleno de magníficas actuaciones.

Por otra parte, RTVE.es (rtve.es/mdt) anunciaba ayer que estrenará el próximo 20 de abril Antes de que no haya tiempo, una precuela llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a ministéricos y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos de El Ministerio del Tiempo y que actúa como puente entre la tercera y la cuarta temporada.

Antes de que no haya tiempo, cuyo tráiler se puede ver ya desde ayer, cuenta con Benito Pérez Galdós como colaborador especial. Gracias a la magia del Ministerio del Tiempo, el genial escritor, interpretado por Manolo Cal, aparece en pantalla cuando se celebra el centenario de su muerte.

Más de dos años y medio han pasado desde que Pacino, Lola y Alonso evitaron que El Ministerio del Tiempo, uno de los secretos mejor guardados del gobierno español, acabará convertido en una agencia de turismo intertemporal con el rimbombante nombre de Carpe Diem. Ahora que las aguas se han calmado, la precuela es una invitación a mirar de nuevo en el interior de esta institución milenaria dirigida por Salvador Martí junto a sus fieles Ernesto e Irene Larra.