Las canciones para Eurovisión 2021 tendrán que ser nuevas

La organización confirma que los temas registrados para la edición cancelada de este año no valdrán

24.03.2020 | 00:22
Eurovision se suspende por primera vez en la historia y se celebrara el proximo año 2021

donostia – Los candidatos pueden repetir, las canciones no. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Unión Europea de Radiofusión (UER) con respecto a Eurovisión 2021 y la cancelación de la edición de este año, que debería haberse celebrado del 12 al 16 de mayo.

Aunque todavía es pronto para confirmar una fecha y una ciudad –está por ver si Róterdam, la anfitriona fallida de este año, tratará de volver a organizarlo–, la organización del festival de música ha confirmado que las canciones registradas para la edición de este curso no serán válidas para la del próximo año. Así lo comunicó ayer RTVE, especificando que cada emisora pública podrá elegir al mejor cantante para representarles repitiendo el artista de este año o seleccionando uno nuevo. De este modo, Blas Cantó, al que ya se le había invitado desde el ente público a repetir como representante, podrá acudir a la cita del próximo año. Eso sí, el tema Universo, creado junto a autores nacionales e internacionales como Dan Hammond, productor y músico que ha colaborado con artistas como Carlos Sadness, The Noises y Sin Rumbo, no podrá competir en 2021.

Siguiendo las normas de Eurovisión, recordó RTVE, los temas de cada festival tienen que ser inéditos a partir del 1 de septiembre del año anterior a la celebración del mismo, por lo que de cara a la cita de la siguiente edición, estos deberán presentarse desde septiembre en adelante.

"Es la mejor solución, ya que si lo hubiésemos aplazado a finales de año no tendríamos garantías de contar con tiempo suficiente para la organización del evento, dado que la situación actual es incierta y puede prolongarse en el tiempo", recordó la cadena pública.

entradas adquiridas En lo que respecta a las entradas adquiridas para las galas de este año, la organización del festival explicó que en estos momentos se está analizando si el dinero será reembolsado o los tiques serán válidos para la edición del próximo año.