esta tercera temporada de Élite, la serie de Netflix que triunfa en todo el mundo, añade ingredientes nuevos a las tramas de las dos entregas anteriores. Los estudiantes de Las Encina volverán a sus aulas televisivas el 13 de marzo. Incluye el retorno del personaje de Polo, interpretado por Álvaro Rico. La situación de tensión que genera su presencia entre todos los alumnos solo puede terminar de una manera: con una nueva tragedia en el centro escolar.

Los protagonistas se enfrentarán a sus últimos meses en el instituto, una etapa en la cual tendrán que tomar decisiones que pueden cambiar su futuro para siempre. Un viaje en el que el amor, el sexo, y la amistad estarán más presentes que nunca, pero también los celos, los secretos y el ansia de venganza, que amenazan con destruir unas vidas que en realidad solo estaban a punto de empezar. Un camino difícil de transitar en una etapa en la que hay muchas dudas y pocas certezas.

promoción en bilbao La plataforma ya ha puesto en acción todos sus mecanismos de promoción en una gira que tiene por nombre Élitetour y que llevará a los principales miembros del reparto de la serie a visitar tres ciudades durante la primera semana de marzo: Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Miguel Bernardeau (Guzmán), Danna Paola (Lu), Itzan Escamilla (Samuel), Arón Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar), Ester Expósito (Carla), Mina El Hammani (Nadia), Álvaro Rico (Polo), Georgina Amorós (Cayetana), Claudia Salas (Rebeca), Jorge López (Valerio), Sergio Momo (Yeray) y Leïti Sène (Malick) componen el reparto principal de la serie.

Ambientada en los pasillos de un elitista colegio privado madrileño enganchó a los espectadores más jóvenes desde el minuto uno con su peculiar forma de mezclar el drama adolescente y el thriller de misterio, mientras el público trataba de descubrir quién era el asesino de Marina, los pasillos de Las Encinas se convertían en un auténtico hervidero de secretos, mentiras y hormonas adolescentes.

El pasado siempre vuelve Y es que parece que los centros escolares funcionan bien en la ficción. Amazon acaba de anunciar el reparto de El internado: Las cumbres. Una serie que ha sentado sus bases en El internado: La laguna negra. Esta serie fue emitida por Antena 3 entre 2007 y 2010 y se convirtió en una historia de éxito donde el misterio era un protagonista más. Atmósferas inquietantes, thriller y mayores dosis de terror serán algunos de los ingredientes fundamentales de El internado: Las cumbres. La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas. Asia Ortega, Albert Salazar y Daniel Arias son algunos tres de los actores que encabezan el casting de jóvenes personajes. Por su parte, Natalia Dicenta y Ramiro Blas formarán parte del elenco adulto.

Boom de series juveniles El listado de series juveniles en los últimos cinco años es inmenso y el éxito sorprendió a todos los implicados en este nuevo mercado de ficción. Siempre ha habido series para los más jóvenes, pero en dimensiones mucho más comedidas. Élite es uno de los productos más vistos a nivel mundial y en el escaparate internacional se han colado títulos como: 10 razones, arenas movedizas o The society, entre otras.

Los ingredientes suelen ser parecidos y uno de los más importantes es cómo gestionan los protagonistas su adolescencia. The society es la más irreal de todas y centra sus tramas en un grupo de escolares que regresan de un viaje de estudios a su pueblo y se encuentran con la desaparición de todos sus habitantes. Están solos y sus reacciones van de un extremo a otro, primero festejan la nueva situación y luego entran en pánico.

Arenas movedizas es una serie sueca que aborda también problemas adolescentes, pero con una tragedia por medio, un tiroteo en un colegio y en el que la relaciones personales y sentimentales juegan papeles fundamentales. Lo que queda claro para las plataformas que el sector de espectadores que se mueven entre los 18 y 25 años son muy importantes para el mercado audiovisual.