bilbao - Coincidiendo con el 97 aniversario de la expedición en la que el egiptólogo británico Howard Carter abrió por primera vez el sarcófago del antiguo faraón egipcio Tutankamón, DMAX ofrece a los espectadores una programación especial de 24 horas para seguir desgranando los secretos de esta civilización.

La miniserie de ficción Tutankamón, compuesta por cuatro episodios, será la que ocupe el horario de máxima audiencia de la cadena a partir de las 22.00. Dirigida por Peter Webber y protagonizada por Sam Neill, Max Irons, Jonathan Aris o Amy Wren, narra la historia del arqueólogo Howard Carter. Fue un profesional avanzado para su época, reclutado por el egiptólogo Lord Carnarvon para explorar el Valle de los Reyes. En su camino, Howard descubre una evidencia sobre la localización de la tumba de este Rey, pero diversos acontecimientos amenazan con detener su trabajo.

El resto de franjas del día también estarán repletas de programas sobre Egipto. Desde las 06.00 y hasta las 09.00, los más madrugadores tendrán la oportunidad de conocer la historia del faraón Ramsés, las tumbas más misteriosas del país o la apertura del primer sarcófago que se encontró en el Valle de los Reyes gracias a los especiales Ramsés, KV63: Tutankamón al descubierto, La tumba misteriosa de Egipto y Pirámides: la guía definitiva. A las 09.00, dos de las series más icónicas de la cadena acapararán las miradas de los fans de Egipto. Tesoros al descubierto mostrará algunos de los misterios más antiguos del mundo: las plagas de Egipto, la historia que rodea a la Gran Pirámide de Guiza y el busto de Nefertiti serán los protagonistas. Desmontando la Historia se ocupará de las esfinges y los secretos enterrados de Tutankamón. - M. Peña