bilbao - El actor Daniel Grao dará vida al profesor Hugo Ibarra Tomás, protagonista de HIT, la nueva serie producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga. Dirigida por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, pondrá el foco sobre uno de los temas más apremiantes en la sociedad española: la educación los hijos.

Junto a Daniel Grao protagonizan esta nueva ficción Olaya Caldera y un jovencísimo reparto que se enfrenta a su primer trabajo televisivo: Carmen Arrufat, nominada al premio Goya a la mejor actriz revelación por La inocencia, participada por RTVE, Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús y Krista Martín.

modelos de educación La nueva ficción, que se rodará en localizaciones naturales de Madrid durante las próximas semanas, sigue la vida de un centro de educación secundaria tras un ataque brutal de vandalismo: "Describe, sin medias tintas, lo que no está yendo nada bien en las aulas de miles de centros educativos de España" según Joaquín Oristrell, autor del proyecto y reconocido profesional del mundo audiovisual.

"Después de tantos años en el cine y la televisión, HIT da sentido a todo mi trabajo anterior. Es una apuesta de alto voltaje, un compromiso, una serie necesaria. Agradezco la valentía de RTVE al asumir este reto", añade Joaquín Oristrell. En el equipo de guion firman también Yolanda García Serrano, Jacobo Delgado y Pablo Bartolomé.

servicio público Televisión Española está decidida a ampliar el catálogo de series y miniseries. Esta es una de las que más satisfecha se siente el ente porque responde a lo que se espera de una cadena pública.

Daniel Grao interpreta a Hugo Ibarra Tomás, un profesional de la educación mezcla de psicólogo, maestro y soldado a quien pide ayuda Ester (Olaya Caldera), la directora de un centro de educación secundaria en donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible.

HIT, el acrónimo del nombre del protagonista, es un personaje polémico, marcado por un traumático pasado, que selecciona a un grupo de alumnos y les ofrece unas clases nada convencionales, pero que les llevará a recorrer territorios inéditos e interesantes de conceptos que van más allá de la educación convencional.

A través del original método de trabajo propuesto por HIT, cada capítulo irá abordando temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes por parte de sectores de la sociedad y los enfrentamientos que hay en ocasiones con los padres de los alumnos. - R. L.