Bilbao - Tras su éxito en Telemundo, el documental Mr. Trump, disculpe las molestias llegará pronto a nuestras pantallas. Producido y conducido por Jordi Évole, este programa podrá verse en exclusiva en ATRESplayer premium. La cadena de televisión estadounidense Telemundo, del grupo NBC Universal, estrenó el 29 de septiembre este programa documental para analizar la relación de la comunidad latina en EE.UU. con su actual presidente. El formato, producido por Producciones del Barrio, sigue la línea que Jordi Évole ha mantenido más de diez años en Salvados.

El programa viaja a ciudades como El Paso, Ciudad Juárez, Miami, Tucson o Washington con un objetivo claro: retratar la realidad de la comunidad latina frente al Gobierno de una de las figuras más controvertidas de la política mundial. Los periodistas José Díaz-Balart y Jorge Ramos, el candidato demócrata Bernie Sanders, la actriz Kate del Castillo y el reconocido chef español José Andrés, entre otros, ayudarán a Évole a analizar la situación que, según él mismo, “es muy complicada de entender viviendo a más de 8.000 kilómetros de distancia”. Constará de un único capítulo y será la oportunidad para trasladar un lenguaje y una forma de analizar la actualidad a un territorio tan especial y competitivo como el americano.

originales La plataforma contará con series, programas de producción propia o documentales que los usuarios podrán disfrutar en primicia. Los primeros contenidos en llegar de manera exclusiva son la miniserie Cuatro bodas y un funeral (estrenada el domingo pasado), la serie El nudo y la producción de Atresmedia Studios Veneno.

El nudo narra la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón encabezan el reparto. Una historia con una narración contada en dos tiempos: un presente en el que la investigación policial irá descubriendo a los dos matrimonios y las mentiras que se han ido entretejiendo a su alrededor; y un pasado donde se conocerá qué desató esta historia de amor.

Veneno, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España; es una ficción inspirada en ¡Digo! Ni puta ni santa, memorias oficiales de La Veneno escritas por Valeria Vegas. - M. Peña