bilbao - Cada vez queda menos tiempo y la banda de Carmona está dispuesta a cumplir su ultimátum: acabarán con la vida de Lourdes si Mayte, Amparo y Virginia no pagan los 50.000 euros del rescate. Las señoras del (h)AMPA regresan esta noche, a partir de las 22.40 horas, con un plan desesperado para liberar a su amiga: cometer un robo en un bingo.

La ficción protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero despidió su primera entrega de capítulos el pasado mes de julio como líder de su franja de emisión con una media de 2.073.000 espectadores y un 16,2% de share, 6,2 puntos por delante de la oferta de Antena 3 TV (10%).

En la residencia de su marido, Amparo mantiene una reveladora conversación con Gustavo, un antiguo ladrón profesional. Influida por sus historias, propone a Mayte y a Virginia realizar un robo en un bingo para conseguir el dinero del rescate de Lourdes. Una misión que en principio les parece imposible.

Sexto capítulo Vicente, por su parte, se pregunta el motivo de la repentina marcha de su mujer, a la par que Lourdes desarrolla una complicidad especial con Mariano mientras permanece secuestrada. No es el único en hacerse preguntas: Anabel comienza a plantearse cuál era la auténtica identidad de Elvira, mientras que Arturo continúa obsesionándose cada vez más con su desaparición. La serie se centra en las complicadas vidas de sus cuatro protagonistas, cuatro amigas que coinciden en las reuniones del AMPA del colegio al que asisten sus hijos. Mayte, interpretada por Toni Acosta, es una mujer separada, madre de dos hijos, que trabaja vendiendo robots de cocina. En una de las reuniones del colegio aprovecha para intentar vender uno de sus robots Turbothunder 3000 a Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero) y Amparo (Mamen García).

Sin embargo, un acontecimiento inesperado hará que tengan que estar más unidas que nunca tras presenciar la muerte accidental de una de las madres más repelentes de las reuniones del (h)AMPA. De esta manera, se verán envueltas en una espiral de crímenes que cambiará sus vidas por completo, dejando de ser unas amas de casas tópicas a ser un grupo de mujeres temido incluso hasta por los mafiosos más peligrosos de la zona en la que viven.

Se trata de una ficción que combina la comedia negra con elementos característicos de los géneros de thriller, drama y terror. Dicha ficción televisiva se estrenó el 19 de junio. “El humor negro es algo que gusta mucho a los espectadores y que si la historia está bien construida a nivel narrativo atrapa en el primer momento”, señaló a DEIA Malena Alterio. - R. Lakunza