Berlín - Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan Carnival row, una serie de fantasía ambientada en un mundo victoriano que, sin embargo, aborda un tema tan real y actual como el drama de la migración desde el convencimiento de que la empatía puede acabar con la incomprensión. La serie, que Amazon Prime lanza el viernes en versión original, recrea un mundo en el que diversas criaturas exóticas y mitológicas sufren bajo el yugo humano, que ha conquistado sus mundos y las ha sometido, prohibiéndoles vivir, amar y volar libremente. En este contexto surge un amor complejo y que atenta contra las convenciones entre el detective humano Rycroft Philostrate (Bloom), que investiga una serie de terribles crímenes, y un hada refugiada llamada Vignette Stonemoss (Delevingne), que guarda un secreto clave.

“Es un mundo que nunca se había visto. Pero dentro de ese componente fantástico, la historia es increíblemente real”, explica Bloom en un encuentro con periodistas. Para el actor, entre los componentes esenciales de Carnival row destacan su “mensaje social” y su actualidad, con las crisis humanitarias en el Mediterráneo y en la frontera entre Estados Unidos y México marcando a diario los informativos: “Parece muy real y genuina, pese a ser una fantasía”. En la serie “se puede explorar esta experiencia tan real que estamos atravesando con inmigrantes, refugiados y razas en todo el mundo, la derecha contra la izquierda,... todas esas cosas de las que queremos hablar. Pero a través de las lentes de la fantasía, lo que la convierte en una historia interesante”, cuenta Bloom.

Delevingne ahonda en este punto, destacando la capacidad de esta producción de reinterpretar la realidad. “Creo que para la gente es más fácil ver algo así, es una forma más sencilla de digerir lo que está pasando en el mundo”, asegura la actriz, convencida de que la clave es la “empatía”. “Todos somos diferentes, pero no lo suficientemente distintos como para odiarnos. Nadie debería odiar a nadie. Si entendiésemos al otro no podríamos odiarle. Nos hacen creer que lo diferente es peligroso, eso es triste”, considera. La actriz se muestra convencida de que Carnival row tiene un gran “potencial” para hacer “avanzar el debate” sobre la migración.

Ambos actores, en su primera incursión en la producción televisiva, subrayan la capacidad de profundizar en el carácter de sus personajes. Tanto en los 8 capítulos que componen la primera temporada como en los que contendrá la segunda, ya confirmada. - Efe