BILBAO - Frank Blanco ha anunciado su salida de Zapeando, el programa vespertino que La Sexta emite de lunes a viernes. El presentador comunicó que se va, que en septiembre no estará al frente de un espacio en el que ha permanecido “seis años aguantando que me llaméis viejo”, bromeó ante unos colaboradores sorprendidos y apenados.

“Sé que me vais a echar de menos porque el que me sustituya no tendrá mi paciencia infinita. Prometo llorar en el último programa, pero serán lágrimas de alegría”, añadió el viernes al hacer visible sus deseos de abandonar un programa que ha liderado a lo largo de seis años.

Según han comentado él mismo y la cadena, se marcha para cumplir nuevos sueños y embarcarse en otros proyectos, aunque no han señalado cuál será su destino en un futuro próximo y tampoco han dicho si seguirá en televisión.

Tras más de 15 años de carrera profesional en televisión, Frank Blanco se incorporó a la familia de La Sexta en 2013 para presentar Zapeando en las tardes de la cadena. El conductor ha estado al frente del programa durante seis años con un excelente resultado de audiencia.

Zapeando es un programa histórico para La Sexta y una de las joyas de la corona de la cadena. Le ha dado muchas tardes de alegría y gloria en audiencias. Tras cumplir los 1.000 programas en 2017, el formato vespertino ha continuado con éxito. Su público es tan fiel que ha logrado mantener esta temporada exactamente el mismo resultado que su anterior año, cerrando con un 6,6% de cuota de pantalla, a +3,2 puntos de su rival, y una media de 778.000 espectadores.

Aunque nació con unos registros muy bajos, la paciencia de la cadena de Atresmedia y las modificaciones que sufrió tras sus inicios han llevado a Zapeando a las posiciones de poder que ahora ocupa en su franja de emisión. A lo largo de estos seis años no ha tenido rival y los que Cuatro ha colocado siempre se han situado cuatro puntos por debajo y han terminado por abandonar la parrilla de programación.

“Tal y como se mueven los programas en base a las audiencias, creo que sí, que me he convertido en un clásico de la televisión”. Hemos llegado al punto de estar entre los privilegiados y los afortunados de haber llegado a los cinco años, superado los 1.000 programas. Es verdad que hay poquitos programas de entretenimiento que hayan durado como nosotros. Así que una vez que estamos en este punto por qué pensar en echar el cierre; nosotros, todos los que formamos el equipo de Zapeando vamos a por los diez años”. indicaba a DEIA.

Lo que está claro es que Frank Blanco no contempla el seguir cumpliendo años en el programa y, mucho menos, llegar a celebrar un décimo aniversario como planteaba hace nueve meses. Sorprende esta decisión, ya que hace hace pocos meses, él estaba muy dispuesto a continuar y lo señalaba con estas palabras: “Si cuando empezamos, yo me conformaba con una temporada, después llegó el primer año, el segundo? y ahora el quinto, estoy en un punto en el que quiero hacer 2.000 programas; 2.000 programas serían cuatro años más, nueve años y ¿por qué no diez?”, remachaba - R. L.