educación ambiental

Cómo comunicar sobre la crisis climática

Expertos debaten en un curso de la UPV/EHU en Donostia si se precisan nuevos formatos

09.02.2020 | 07:04
El cambio climático hará que aumenten las muertes por altas temperaturas en 2080.

Expertos debaten en un curso de la UPV/EHU en Donostia si se precisan nuevos formatos

Madrid - ¿Requiere la crisis climática nuevas formas de comunicación? Es una de las preguntas a la que tratarán de responder expertos del mundo del ecologismo, la conservación, el periodismo ambiental, el humor gráfico o la educación ambiental en un curso de verano de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

El curso Comunicación ambiental: cómo contar los grandes retos a los que se enfrenta el planeta. El cambio climático, arranca hoy en Palacio Miramar de Donostia y durante dos días participarán una decena de especialistas en distintos campos.

Así se presentarán diferentes formatos para comunicar el problema de la crisis climática y lograr que el mensaje cale en la ciudadanía con iniciativas socioambientales como la Hora del Planeta, el periodismo ambiental de EFEverde de la Agencia Efe o las viñetas de humor ambiental de Juan López Rico 'López' quien acaba de editar una antología gráfica sobre la materia con Silsania Books.

La idea, según los promotores, es generar un espacio de reflexión para lo cual se plantea un conversatorio moderado por la viceconsejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Elena Moreno, en la que se pondrá sobre las mesa otras propuestas, diferentes a las tradicionales. - Efe