La 1 de TVE

Final de temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’

Los Alcántara se enfrentan a la ruptura de Mercedes y Antonio: él está viviendo en Sagrillas, volcado en la tierra, y ella en Madrid

09.02.2020 | 04:28
Imanol Arias y Ana Duato.

bilbao - Marzo de 1990. Antonio y Mercedes siguen separados. Él vive en Sagrillas, volcado en la tierra, y ella en Madrid. Ambos intentan asimilar todo lo que les ha pasado en los últimos días. Además de lidiar con sus problemas sentimentales, Mercedes tiene que enfrentarse a los reproches de su hija María, que le echa la culpa de todo lo que ha pasado. La hija pequeña de los Alcántara lo está pasando mal. A la separación de sus padres se unen los problemas con Salva, su profesor de Biología, del que se ha enamorado. Por su parte, Inés sigue sin noticias de Mike. El inglés dejó a su hija en San Genaro y no se ha vuelto a saber nada de él. La niña está bien cuidada por Ramón y Casandra, pero Inés está que rabia con su ex.

Toni descubre que el médico acusado de robar niños al nacer, sigue ejerciendo y no duda en pedirle explicaciones. Está muy concienciado con el tema infantil porque pronto volverá a ser padre. Deborah está en sus últimos meses de embarazo. En Facebook (@cuentamecomopaso), Twitter (@cuentametve), Instagram (@cuentametve) y Spotify (@cuentame_tve) los seguidores podrán mantenerse al tanto de la actualidad, con un diálogo más directo con sus actores y equipo, a través de contenido original como vídeos, música, entrevistas, sorteos y juegos.

'Ochéntame otra vez' En la década de los 80 la Vuelta Ciclista fue un auténtico espectáculo de masas. La llegada de la televisión la convirtió en una especie de reality show que veían millones de espectadores. El ciclista Marino Lejarreta, el director deportivo Javier Mínguez, la artista Leticia Sabater y los periodistas Javier Ares y Carlos de Andrés contarán sus recuerdos y anécdotas al ritmo de canciones que se utilizaron como sintonía.

Por esa razón también estará Carlos García-Vaso de Azul y Negro, Me estoy volviendo loco y No tengo tiempo; Gloria Stefan -que interpretó Conga- y Rafa Sánchez -vocalista de La Unión- que cantó Más y más. En Locos por las bicis también se recordará la muerte del ciclista Alberto Fernández, el cambio de sexo de Robert Millar, las andanzas de los periodistas españoles y colombianos, la descalificación por dopaje de Ángel Arroyo tras ganar en 1982 y la historia de amor de Leticia Sabater con un ciclista italiano. - M. Peña