bilbao - El nuevo talent show de reformas y decoración producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia, Masters de la reforma, llegará al prime time de Antena 3 muy pronto con un tremendo esfuerzo de producción. En el programa, los peones (el nombre que reciben los concursantes) competirán en 10 parejas, compartiendo algún tipo de relación (parejas, amigos, gemelos, familiares?) y se enfrentarán a retos en plató y en exteriores por todo el país, llegando incluso a cruzar las fronteras. Estos retos podrán ser tan sencillos como empapelar una pared o restaurar un mueble o tan complicados como renovar por completo diferentes inmuebles (colegio, restaurante, pensión, casa de playa?). Las pruebas de interiores se graban en un plató de más de 2.500 metros cuadrados que cuenta con más de 600 aparatos de iluminación y proyectores, montados sobre una estructura de más 600 metros lineales de truses, más de los instalados en La voz y Tu cara me suena juntos. Para las pruebas de exteriores, la caravana de Masters de la reforma ha recorrido más de 75.000 kilómetros de carretera y 3.000 en tren. En las reformas ha sido necesario utilizar más de 7 toneladas de cemento, 5 toneladas de hormigón, 10 toneladas de mortero, 14 toneladas de arena y 4 toneladas de yeso.

Masters de la reforma llegará pronto a la cadena principal de Atresmedia, después de 14 semanas en las que se han grabado más de 4.000 horas, acumuladas en servidores que acumulan más de 200 terabytes y que será necesario que pasen por 15 salas de edición hasta que quede el programa listo para el disfrute de los espectadores. Manel Fuentes estará al frente de Masters de la reforma con un jurado compuesto por el arquitecto Tomás Alía, el diseñador de interiores Pepe Leal y la Jefa de Obra Carolina Castedo, además del multipremiado diseñador de interiores Pascua Ortega, como juez de honor. Masters de la reforma continúa la línea de entretenimiento con grandes dimensiones de Antena 3. Se suma así a otros formatos de la cadena como La voz, con el mayor plató del formato de Europa, Tu cara me suena y Juego de juegos.

diez parejas Entre los peones de esta primera edición, hay una pareja de vizcainos y otra de guipuzcoanos. José e Iratxe son de Bizkaia.

José tiene 43 años y es interiorista, aunque también cuenta con negocios de hostelería en Madrid y Bilbao. Iratxe tiene 44 años y disfrutaba de una acomodada vida en París hasta que decide romper con todo para apostar por su relación con José. Los dos juntos empiezan una nueva vida en Bilbao. Iratxe es una mujer de carácter, empática, enérgica y encantadora. Es el contrapunto perfecto para José, y aunque tienen caracteres totalmente opuestos Iratxe está completamente enamorada de su pareja, a quien admira. José es muy organizado y perfeccionista, para Iratxe es Don Perfecto. Se llevan como el perro y el gato, pero no pueden vivir separados. Antes de conocer a Iratxe, José se había casado dos veces (y tenido dos hijos con cada mujer).

Qrro (así es como le gusta que le llamen a Eric) y Borja también son de Euskadi. Mientras Qrro, de nombre real Eric, se presenta como diseñador gráfico, confiesa no haber trabajado nunca. Borja es ertzaina en Irún. Les une una afición común, el fútbol. Ambos juegan en el mismo equipo regional. Perseverantes y cabezones, presumen de que nada se les resiste. Qrro consiguió ir hasta Hong Kong haciendo autostop. En uno de sus viajes conoció a su novia, es polaca y desde que están juntos habla euskera y es remera. Para Borja lo más importante de su vida son los suyos, especialmente su novia y su hija.