ITP Aero se ha sumado al grupo de empresas líderes mundiales que promueven las Ciencias de la Computación de la mano de Code.org, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar el aprendizaje de la programación entre los más jóvenes. La empresa ha anunciado que organizará un campamento de verano tecnológico en Bilbao y Madrid.

En un comunicado, ha indicado que es la primera empresa industrial del Estado en unirse a esta iniciativa tras la reciente incorporación de José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y la de referentes globales como Bill y Melinda Gates; Barack Obama, Jeff Bezos, CEO de Amazon; Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; entre otros.

El acuerdo alcanzado con Code.org para impulsar la programación y el pensamiento computacional arranca con la financiación de un BOOTCAMP, un campamento de verano tecnológico destinado a niños de entre 9 a 14 años y que tendrá lugar en Madrid y Bilbao en la primera y segunda quincena de julio respectivamente, en las instalaciones de Talent Garden y de la Diputación de Bizkaia en el espacio Beaz Bizkaia, también impulsores de Code.ORG en España.

En concreto, habrá 50 plazas becadas --25 en Madrid y 25 en Bilbao-- que son de acceso libre para aquellas familias interesadas, que podrán optar a ellas a través del envío de una carta motivacional al email bootcamp@talentgarden.com. El listado de becados se hará público el próximo 7 de junio. ITP Aero, por su parte, realizará una selección similar de diez plazas para hijos de empleados de sus centros de Madrid y Bizkaia.

El CEO de ITP Aero, Carlos Alzola, ha señalado que se han sumado a Code.org porque son conscientes de "la importancia que la programación tiene en esta era digital y tecnológica". "Al programar se desarrolla el pensamiento computacional que fomenta habilidades como la lógica, la resolución de problemas, la creatividad o el pensamiento crítico". "No sabemos cuáles serán los empleos del futuro, pero sí sabemos que esas habilidades son las que se van a demandar", ha agregado.