Según parece, la diplomacia en 'Humankind' permitirá a los jugadores crear historias y relaciones significativas en cada partida con un sistema que incluye tratados, agravios, alianzas, puñaladas por la espalda, demandas de compensación, influencia cultural y demás. Las batallas y guerras serán importantes en el título de estrategia histórica por turnos, pero no se producirán de forma aislada. "Al fin y al cabo, los conflictos abiertos son solo una pequeña parte de la historia de la humanidad. Puede que las rivalidades y los rencores hayan desempeñado un papel importante a lo largo del tiempo, pero también lo han hecho el comercio, los parentescos y las alianzas", aseguran desde la desarrolladora Amplitude Studios.

El vídeo de características de juego centra su atención en los métodos de conflicto y cooperación del juego: el sistema de diplomacia está pensado para crear historias basadas en las interacciones del jugador con el mapa y los demás rivales. "Podrás desarrollar una relación cambiante con los otros imperios y encontrar razones para amarlos u odiarlos. ¿Enfadado con ese vecino que se te ha adelantado? Envíale una misiva con palabras contundentes para exigirle que te lo entregue inmediatamente. ¿Apuñalado por la espalda por tu aliado de siempre? Les costará mantener esa guerra."

Herramientas como los tratados, el comercio, los agravios y las demandas estarán a disposición del jugador para manipular y hacer cumplir estas relaciones. 'Humankind' es un título de estrategia histórica por turnos donde llevarás a tu gente desde el Neolítico hasta la era moderna, combinando culturas a medida mientras se avanza por las distintas eras para crear tu propia civilización. El proyecto asegura un millón de civilizaciones combinando 60 culturas históricas diferentes de la humanidad. Todo esto y más se detalla en el vídeo que puedes ver a continuación. Antes, recordar que el juego se lanzará en Steam, Stadia, Epic Games Store y en tiendas el 17 de agosto de 2021.