Desde el pasado 20 de junio nos encontramos oficialmente en verano y con esta época del año llega el calor, las largas horas de luz y el tiempo libre después de estar 98 días en estado de alarma como medida para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Durante el confinamiento, los menores de edad han tenido mucho tiempo libre -después de seguir sus clases a distancia- y ahora, tras el fin de las clases 'online' y la llegada de las vacaciones, tendrán incluso más.

Existen diversos 'gadgets' con los que los niños pueden disfrutar de la tecnología de una forma controlada y con los que, además de entretenerse, pueden aprender. Portaltic te ofrece algunas de las mejores opciones para que los niños disfruten durante los meses de verano.

'GADGETS' PARA LA IMAGINACIÓN

Los audiolibros pueden ser una alternativa educativa para los niños que fortalece su imaginación a partir de las historias que escuchan, además de permitir el desarrollo de habilidades como la alfabetización.

El cuentacuentos interactivo Sikii 'Mi Fábrica de Historias' es un dispositivo "sin pantalla y sin ondas", según la empresa, con el que los niños pueden disfrutar de una forma diferente de los cuentos.

Al no tener pantalla, los niños pueden desarrollar su imaginación, ya que no ven imágenes de referencia que puedan condicionarla.

Con Sikii 'Mi Fábrica de Historias', disponible por 69,90 euros, los niños pueden elegir entre diferentes personajes, escenarios y objetos que van creando diferentes historias, haciendo a los más pequeños partícipes de las mismas.

Para los fanáticos de la robótica está Robot Edison, un coche con el que los niños pueden aprender a programar y que además es compatible con piezas de LEGO.

El Robot Edison, que puede comprarse por un precio de 46,70 euros, tiene una gran variedad de funciones, desde esquivar objetos, seguir líneas de un recorrido e incluso ver y oír gracias a los sensores que tiene instalados.

Gracias a estos sensores, el robot Edison puede moverse al escuchar el sonido de una palmada y detectar la luz. Además cuenta con diferentes niveles de lenguaje para programar basado en bloques, Python o lenguaje híbrido.

Otra propuesta es el Kit de robótica programable SPC Apitor Superbot (79,90 euros). Incluye más de 400 piezas, una unidad de control con cuatro luces led multicolor, dos sensores infrarrojos y dos motores para construir 18 robots prediseñados o crear construcciones propias.

RELOJES INTELIGENTES

Son muchos los niños que quieren tener un 'smartwatch' y existe una gran variedad de ellos diseñados para que los más pequeños puedan consultar la hora, desbloquear medallas mientras hacen deporte, organizar sus tareas o medir sus pasos.

Ahora para el verano también hay relojes inteligentes para niños que son resistentes al agua, por lo que no tendrán que quitárselo para bañarse en la piscina o ir a la playa.

Uno de ellos es Garmin Vivofit Jr 2 que tiene diferentes diseños inspirados en los personajes favoritos de los más pequeños como Star Wars, princesas Disney, Spiderman o Frozen.

Garmin Vivofit Jr 2, disponible por 89,99 euros, incluye una batería con una autonomía de más de un año, por lo que no es necesario preocuparse por cargarlo. Este reloj inteligente permite añadir recordatorios como el cepillado de los dientes y realiza un seguimiento de los 60 minutos de actividad diaria recomendada, entre otras cosas.

Además, este 'smartwatch' cuenta con una aplicación con la que los padres pueden acceder a las herramientas de administración de tareas de recompensas.

Fitbit Ace 2 es otro reloj inteligente dirigido a niños a partir de seis años y cuenta con un diseño resistente. Este 'smartwatch' también puede utilizarse mientras los niños se duchan o se bañan en la piscina, ya que puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

En cuanto al diseño, Fitbit Ace 2, está disponible por 69,95 euros en tres tonos diferentes, tiene una correa de silicona que se ajusta a la muñeca de los niños y una batería que dura al menos cuatro días.

Además, este dispositivo monitoriza los minutos de actividad y los pasos de los niños y ofrece insignias a los niños para motivarles a hacer ejercicio. También puede vincularse a un teléfono inteligente o a través de una cuenta infantil de Fitbit.

TABLETAS PARA NIÑOS

Una de las tabletas diseñada para los más pequeños es SoyMomo Tablet Lite, que está disponible por 79,99 euros en dos colores: rosa y azul.

Este modelo tiene una pantalla de siete pulgadas, sistema operativo Android, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Además incluye una funda protectora de silicona.

La SoyMomo Tablet Lite tiene un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que detecta contenidos virales o de adultos. Al detectar este tipo de contenidos, la pantalla se bloquea y envía una notificación a los padres a través de una aplicación.

Además, este modelo permite que los padres desbloqueen las aplicaciones que consideren seguras para el uso protegido por parte de sus hijos, así como configurar unos horarios de uso.

La tableta Laika de SPC (59,90 euros) también está pensada para niños, con su disponibilidad en colores alegres y su tamaño manejable de 7 pulgadas. Es también un equipo resistente y ligero, que integra una cámara frontal para hacer videollamadas.